1. Cacahuete -Pareja separada, con hijos de por medio.
    -La mujer loca y peligrosa. Un día le pega una paliza al ex en la puerta del colegio, delante de todo el mundo.
    -El colegio le indica al tipo que no puede repetirse algo así, como si fuera su culpa.
    -La policía se lo lleva a comisaría (a él, no a ella).
    -La policía, aun consciente de que es la víctima, le dice que no haga la locura de denunciar, que en el proceso no podrá ver a los hijos y además tiene todas las de perder la custodia.

    Esto es un compañero de curro de mi hermano. Igualdad, dicen. Por ser hombre, toda la carga de culpa y pre-castigo (¡!) recae sobre él, aun habiendo testigos y partes policiales.
    votos: 41    karma: 401
  1. Seta_roja @Cacahuete pues debería denunciar, si tiene tantos testigos... podrá dejar de ver a los hijos pero si la tipa es agresiva...
    votos: 0    karma: 0
  2. Pecinejo @sanchesky

    Cuando hay una pelea la custodia la pierden los dos hasta que se dictamina el culpable y aún así la custodia no se pierde tan fácil.

    Seguramente el problema venga por ahí. Ella tendrá la custodia (que mantendrá hasta que se resuelva el caso) y él régimen de visitas y ante la posibilidad de denuncias cruzadas, proceso largo etc... le recomiendan que no denuncie.

    c/c: @Cacahuete
    votos: 3    karma: 29
  3. ailian @Cacahuete En estos temas, a menos que conozca a la persona muchísimo, prefiero no pronunciarme.

    Ambas partes suelen exagerar su versión de los hechos y es difícil saber quién lleva razón.

    De todas formas, ¿veis? Otra desventaja de tener niños.
    votos: 13    karma: 129
  4. Locodelacolina @Cacahuete Los padres separados estamos vendidos, es triste pero es así.

    A no ser que te revienten los billetes de 500 € de los bolsillos, que no es mi caso. :-(

    Edit: CC: @Sanchesky
    votos: 2    karma: 24
  5. wochi @kathmandu @Cacahuete Casi me siento un bicho raro por no haber denunciado ni sido denunciada por mi ex :-S
    No entiendo muy bien lo de perder la custodia: ¿La tiene él? ¿la tienen compartida? Porque si la tiene ella ya no veo como va a perderla, perderá en todo caso el derecho a fines de semana y visitas.
    A pesar de que la policía se lo desaconseje (Tampoco creo que sean los mas adecuados para dar ese tipo de consejos) si la tía es realmente peligrosa y loca debe denunciar por el bien de sus hijos. Una persona perturbada no es la mas adecuada para ejercer la custodia de los niños.
    Aunque como dice @ailian en estos casos, no es bueno juzgar la situación sin conocer las dos versiones, aunque en todo caso la agresión física es inaceptable y denunciable por si sola.
    votos: 5    karma: 56
  6. Despero @Cacahuete Yo conozco un caso de una mujer que extorsionaba a su exmarido para que le pagara más dinero todavía o se llevaba a los niños y no volvía a verlos.
    Llego a tal punto que le daba tanta pensión que no podía ni pagarse el alquiler.

    La solución que tuvo fue grabar tres o cuatro conversaciones en las que se veía claramente las amenazas y las extorsiones y denunció. Todo lo que consiguió fue una custodia compartida, pero aún tenía que pagarle una pensión de (se me acaba de olvidar el nombre; esta que se da cuando una de las partes de la pareja no ha trabajado mientras duraba el matrimonio).

    Así que entiendo perfectamente el consejo de la policia. Si con la voz grabada de la mujer el juez reconoce que hay amenazas y extorsión y lo más que puedes conseguir es una reducción de la pensión y una custodia compartida, no quiero ni saber que mierda podrá conseguir con testigos presenciales, que además el juez puede considerar como parte interesada.
    votos: 3    karma: 27

menéame