1. RIPIO Buenos días, terrícolas y buenas gentes. Por decir algo.
    Noche de fiesta con la suegra. Sobre las 22 horas se puso a quejarse de un dolor de cabeza.
    "Tomate esto....descansa...blablabla".
    -Me duele la cabeza
    -El analgésico no hace efecto instantáneo. A mi a veces me duele durante días.

    Al rato:
    -Me duele la cabeza, me duele la cabeza, me duele la cabeza.
    - ¬¬ ¬¬ ¬¬
    -Meduelelacabezameduelelacabezameduelelacabeza.
    - :ffu: :ffu: :ffu:
    -Llévame a urgencias, tengo que ir a urgencias.

    Total, como la operaron de un ojo y para evitar cualquier posible complicación, a las 2 de la mañana la llevamos a urgencias.

    Nada. Nervios, ansiedad. Una pastillita y a casa.
    ¿Solucionado? Va a ser que no.
    Lleva varios días focalizando rabia sobre su hija, la lleva frita con un constante flujo de reproches alternados con lloros. El típico chantaje.

    Besos y abrazos a mis chicas y chicos favoritos. :-* :-* :-*
    Disfruten ustedes del sábado sabadete.
    votos: 39    karma: 389
  1. tnt80 @RIPIO Yo conocí a alguien así, no era suegra mía, pero era pariente cercano. Solo puedo decir que lo siento por tu mujer y por ti :-(
    votos: 3    karma: 42
    1. RIPIO @tnt80 Yo ya he vivido algo parecido, con mi madre.
      El foco era una de mis hermanas, la que mas tragaba.
      Parece que es una conducta típica. Ni contigo ni sin ti.
      Agota.
      votos: 1    karma: 10
  2. Merian @RIPIO Miles y miles de dosis de paciencia... nosotros estamos pasando por algo similar con mi abuela; es muy complicada esa situación. Un consejo (perdona por meterme donde no me llaman) cuidado con los daños colaterales, porque a mis padres les afectó mucho a su relación de pareja, menos mal que se dieron cuenta a tiempo.
    Mucho ánimo :-* :-* :-*
    Buen sábado a todos :-*
    votos: 5    karma: 56
  3. quenyin @RIPIO No sé ni por dónde empezar... pero eso por desgracia es normal en el alzheimer, los cambios de humor, agredir verbalmente... se vuelven niños malcriados. Es muy difícil por no decir imposible que esto no afecte a la familia y en especial a tu mujer. Aunque sepamos que es una enfermedad y que actua así por dicha enfermedad duele mucho cuando hieren con sus palabras. Cuando te hablan y no se acuerdan quién eres te entra una gran tristeza adentro pero cuando hieren no solo es tristeza es daño, hacen daño aunque no sean conscientes.
    Con mi madre hemos pasados tres fases: Días buenos y alguno malo, días malos y alguno bueno, y en este momento ya son días malos y días menos malos.
    Cuida a tu mujer, esto agota fisica y mentalmente y sobretodo que los niños entiendan que la abuela esta enferma... ellos oyen todo, entienden todo " a su modo" aunque no digan nada... porque un día las "malas palabras" de la abuela pueden ir hacia ellos y es mejor prevenirlos.

    Un gran abrazo.
    votos: 32    karma: 334
    1. Kalikrates @RIPIO
      Mi suegra también la toma con su hija (mi mujer), todo lo que no le gusta de nuestros hijos (que no es porque sean nuestros, pero creo que no son malos chicos) se lo achaca a ella. Todo lo que no le gusta de lo que sea se lo achaca a ella (incluido yo, supongo).
      votos: 3    karma: 22

    menéame