1. JoulSauron @jocantaro ¡Hola! Ya que parece que sabes de estas cosas, te pregunto. En Alemania está prohibido el P2P (van en serio, te mandan carta a pagar casi 1000 eypos del ala) por el hecho de compartir (subir), la bajada es legal. No me la quiero jugar, así que he visto que recomiendan montarse una VPN y hacerlo desde fuera de Alemania, y bajarte luego a tu PC. He pensado dejar en casa de mis padres (mi casa ahora) un PC con "algo" y conectarme a él desde Alemania, que se baje las cosas que quiero ver, y luego verlas o mandármelas a Alemania. ¿Cómo lo puedo hacer?

    Había pensado una VPN, pero luego no sé cómo controlarlo, no tengo ni idea, si VNC y verlo en plan streaming, o copiarmelo al PC de Alemania, no sé. ¿Ideas de qué hacer y cómo hacerlo?

    Danke :-)

    Edito: Uso Ubuntu.
    votos: 2    karma: 17
  1. profesor_falken @JoulSauron Yo montaría VPN, por si las moscas, copiando en los tiempos muertos (noche, mediodía) el episodio o serie. Otra posibilidad es montar un servidor HTTP de la carpeta de descargas y verlo en plan streaming, pero este último exige una subida medio-decente (con 1,5 Mbits de subida para ver pelis y series debería ser suficiente).

    Si la subida no es suficiente siempre puedes recomprimir los videos a menor resolución.

    Yo tengo montado un servidor web con SSL para descargar cualquier cosa cuando estoy fuera. Pero también me vale para ver un video cuando todo lo demás falla en el dispositivo en cuestión (abríendolo con el VLC). Eso sí, para esto último no puedo usar el SSL.

    Si usas XP (o posterior), montar una VPN está a unos pocos clics: www.raulserrano.net/2003/12/conexion-vpn-en-windows-xp/

    Edit: Para que te hagas una idea, con una conexión ADSL típica en España de 512 kbps de subida (400 reales), un episodio de 300 MB tardaría 1 hora y 42 minutos.
    votos: 3    karma: 29
    1. JoulSauron @jocantaro Si, tendrá que ser VPN, la cosa es que la comunicación sea privada y que no me manden la facturita :-P Y aunque no fuera privada, sería igual de legal, en tanto que me lo bajo desde España, y desde Alemania no subo, que es lo ilegal.

      Uso Ubuntu, he editado la nota un poquillo después. En principio, con poder usar el aMule y bajarme a Alemania las pelis que me haya descargado, me vale.

      Edito: En principio, lo montaría en la ofi de mi padre, tienen cable de Euskaltel, subida no sé si era 1 o 2Mb.

      @Pedriyu no tengo Android...
      votos: 2    karma: 21
  2. Pedriyu @JoulSauron
    Con esta aplicación para Android puedes controlar las descargas de utorrent en tu PC: play.google.com/store/apps/details?id=com.utorrent.web&feature=nav..

    @jocantaro
    votos: 2    karma: 20

    menéame