1. iNauta @danicafe Hombre, no es lo mismo una muerte por enfermedad de viejo que un accidente de tráfico. Los accidentes de tráfico se pueden evitar y de hecho hace poco se han reducido a la mitad. A mi me parece que no hay que conformarse con eso. Vamos, creo que no es el caso que dices.

    @Ragnarok bueno, yo no creo que la gente sea gilipollas. Entiendo que cada uno tiene una formas preferida de acercarse a los problemas: unos desde la estadística, otros desde los hechos certeros, otros desde el sentimiento humano, otros desde la exaltación de la tragedia... Todas válidas aunque algunas más adecuadas para acercarse a según cuáles problemas.

    Para mi la cuestión es el fondo, no la noticia desencadenante. Son accidentes que se pueden evitar y que de hecho, dentro de décadas, verán con sonrojo nuestra barbarie al tomarnos con parsimonia su solución.

    cc/ @verdepollo @tnt80
    votos: 0    karma: 0
  1. Ragnarok @iNauta aparte de lo dicho por @danicafe quiero ampliar algo más.

    No se puede analizar la realidad desde lo estadísticamente irrelevante y no se puede estar informado desde lo estadísticamente irrelevante. Se supone que es una página para informar, no para meter miedo y confundir a la gente.

    en.wikipedia.org/wiki/Shock_and_awe
    xkcd.com/1132/

    Hay formas buenas y malas de acercarse a los problemas, y quien escoge conscientemente y además defiende formas gilipollescas de acercarse a los problemas no puede más que ser gilipollas, por definición.

    No todas las formas son válidas, porque cuando se toma superficialmente la decisión de usar una forma u otra, el fondo se pierde, si la cuestión es el fondo, el análisis debe ser certero y correcto para no perderse intentando llegar a ese fondo.

    ¿No estabas hablando esta mañana del pensamiento crítico? Pues eso, un poco más de pensamiento, a ser posible, crítico.

    @verdepollo @tnt80
    votos: 1    karma: 12

menéame