@personare Para mí, el Sol es el único Dios verdadero.
Sin él, no hay vida. Es el creador de toda la energía en la Tierra:
La eólica: los vientos son provocados por las diferencias de temperatura
El carbón: son las antiguas plantas alimentadas por el sol
La lluvia viene también del Sol.
@yomisma123 Yo también adoraría al sol si este pudiera escuchar mis oraciones, y si fuera algo más que una bola de plasma ardiente. Pero no, el sol no es la última instancia de toxo. También podría yo adorar la rotación de la tierra, sin la cual me quemaría por el sol, o me congelaría por las sombras. También podría adorar la galaxia, sin la cual no existiría el sol, y luego el cúmulo galáctico, y luego el universo visible, luego el universo invisible, luego el Big Bang, y así sucesivamente hasta que llego a adorar al Creador del Universo, si aplica.
@personare No es necesario tener fe en algo para adorarlo. Los adoradores de los astros no la necesitaban: veían los astros, ¿Cómo negarlos?
@bonito@yomisma123@personare Pues precisamente era en el dios Sol Invencible en lo que creía el emperador Constantino cuando en el año 321 dC, durante el Concilio de Nicea, decidió qué "escrituras sagradas", constituirían la Biblia. Constantino fue pagano hasta poco antes de morir, cuando al fin se bautizó y llevó una vida ascética hasta morir.
Pero en aquél Concilio él fue decisivo para elegir, de entre los múltiples que había, aquellos evangelios que daban a Jesús cualidades más parecidas a la d su Dios y "establecer" que Jesús era en realidad Dios en sí mismo (cosa que la mayoría de las autoridades religiosas que acudieron al Concilio no compartían, y que no aparece en los evangelios).
De esta forma surgió una religión qu mezcla tradición judía (antiguo testamento) con interpretaciones de la vida de Jesús (evangelios, escritos, por cierto, por autores que nunca coincidieron, ni conocieron a Jesús en vida) y aspectos mitológicos de origen pagano: la religión Católica
Yo también adoraría al sol si este pudiera escuchar mis oraciones, y si fuera algo más que una bola de plasma ardiente
Me decepcionas. ¿No habiamos quedado en que absolutamente todo "depende de como definas a dios"? ¿No es esa la muletilla comodín que usas en tu retórica barata para intentar justificar tus afirmaciones de la existencia de los dioses?
Sin embargo le parece más lógico adorar a Jehová (porque escucha sus oraciones, es decir, es una persona) que reconocer al único dios verdadero, el sol
y "establecer" que Jesús era en realidad Dios en sí mismo (cosa que la mayoría de las autoridades religiosas que acudieron al Concilio no compartían, y que no aparece en los evangelios).
Sin él, no hay vida. Es el creador de toda la energía en la Tierra:
La eólica: los vientos son provocados por las diferencias de temperatura
El carbón: son las antiguas plantas alimentadas por el sol
La lluvia viene también del Sol.
Todo en última instancia es Sol
@bonito @natrix