1. eolosbcn Segunda mitad del s.XVIII. Italiano. Violoncelista, compositor y viviendo en Madrid. Luiggi Boccherini. ¿Como serían las calles de Madrid en esa época? Si fuera un poeta nos lo explicaría con una poesía. Boccherini nos lo explica de la mejor manera que sabe, con su música. "La musica notturna delle strade di Madrid": www.youtube.com/watch?v=aH0FJ-xONC8 (*) ¿Como eran las calles de la noche de Madrid entonces? Pues bullicionas a veces, en ocasiones peligrosas y quizás también tenían sus momentos solitarios.

    Esta pieza es una de mis favoritas de la música clásica para violoncelo. La definiría como vibrante y absolutamente original. Explota al máximo todos sus recursos, el violocelo como instrumento suave y meloso y al mismo tiempo también como instrumento potente y que lo llena todo.

    (*) No es la mejor interpretación. Un fragmento mucho mejor, añadiendo otro instrumento inesperado: www.youtube.com/watch?v=tjN-1h47o3M

    #orgasmosmusicales
    32  votos: 3   link
    el 09-06-2012 11:04 UTC por eolosbcn (web)
 twitter  facebook  tuenti  
  1. eolosbcn He iniciado la serie, #orgasmosmusicales en @eolosbcn
    #orgasmosmusicales son aquellas piezas que cuando las escuchamos en ciertas ocasiones hacen que se nos pongan los pelos de punta y, a veces, hasta nos salten las lágrimas de emoción (claro, no solo depende de la música, sino también del momento). Si os animais... yo iré poniendo algunas de música clásica, a no ser que cambie de pensar y ponga registros más actuales. También hay algunas actuales que me producen lo mismo.

    De hecho, el mensaje anterior es, justamente, el resultado de un ORGASMO MUSICAL (en mayúsculas).
    9  votos: 1   link
    el 09-06-2012 11:14 UTC por eolosbcn (web)

menéame