1. siberiano @Pedriyu Más que medianas, lo que no hay en Rusia son autopistas.

    Bueno... algunas carreteras hay de nueva construcción (sobre todo en la parte europea de Rusia) que ya cuentan con medianas y mejores medidas de seguridad, pero las grandes carreteras federales que cruzan todo el país son como la que aparece en ese vídeo.

    Algo por el estilo es la ausencia de carriles en la mayoría de calles y avenidas. En Rusia es habitual ver grandes calles con varios "carriles" en cada sentido donde simplemente hay una doble línea continua en el centro de la calzada. Y si hay carriles no se suelen respetar. Por ejemplo, en el MKAD (la M30 de Moscú) es habitual que la gente vaya por el arcén y que de donde en principio hay 3 o 4 carriles salgan un total de 5 o 6.

    cc: @DrXoomg @chen_s0y
    votos: 7    karma: 85
  1. l--53767 @siberiano Lo que si veo es que cada vez mas rusos tienen cámaras grabando en sus coches. Es mas dealextreme ya se las venden en su propio idioma y todo. ¿Tan chungo es el tráfico que necesitas un testigo en todos tus viajes?
    @Pedriyu @chen_s0y
    votos: 2    karma: 22
    1. siberiano @DrXoomg Pues, sí, el tráfico es muy chungo en Rusia. Unas pinceladas: es práctica habitual comprar el carné de conducir (aquí en Omsk el B1 se puede comprar por unos 15.000 rublos, menos de 400€), las condiciones climatológicas son un asco, hay muchos accidentes, no hay cultura del parte amistoso (ante cualquier incidente, ni que sea un arañazo, la gente se queda parada tal cual han quedado los coches a la espera de la patrulla de policías de turno), etc.

      Lo más "divertido" es cuando en Otoño empiezan las primeras nevadas/heladas y muchos aún andan con neumáticos de verano... una hostia en cada cruce :-S

      PS: Nas noches. Me voy a dormirla, que aquí ya es la una y media :-|


      @Pedriyu @chen_s0y
      votos: 9    karma: 111

menéame