Hace 9 años | Por archiebronson a nytimes.com
Publicado hace 9 años por archiebronson a nytimes.com

Con una inversión récord anunciada la semana pasada, el servicio de compartir viajes Uber es la start-up tecnológica más candente y valiosa en el planeta. Es también una de las más controvertidas. Podría transformar el transporte de la misma forma en que Amazon ha alterado las compras - mediante el uso de software fácil de usar y montañas de datos para remodelar por completo un mercado ya existente - y en última instancia hacer muchos modos de transporte urbano más baratos, flexibles y más accesibles a las personas.

Comentarios

paleociencia

Eso es lo bueno del sistema. Un gobierno con cabeza debería fomentar este sistema si quiere reducir su dependencia del petróleo

D

"Uber tiene potencial para descender la propiedad privada de coches"
Como cualquier otro sistema de transporte público.
A día de hoy, Uber aspira a ejercer un modelo de monopolio en su sector, con fijación unilateral de precios, y tributación opaca en territorios que no son donde presta el servicio...Vamos, lo que viene siendo una mafia.
Que el sector del taxi, por desgracia, haya desarrollado un modelo sectorial seudomafioso, no implica que halla que recibir con los brazos abiertos a cualquier otra mafia que se presente para hacerles competencia.
Por lo demás, de acuerdo con #1 en que un gobierno con cabeza debería fomentar servicios de transporte público eficaces y ecónomicos. Así que ya podemos olvidarnos de que este gobierno lo haga...

WarDog77

#2 Prefiero blablacar, es mas transparente, y no potencia que la gente se haga "taxista" como si hace Uber