Hace 9 años | Por arcadiobuen a muycomputer.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a muycomputer.com

Respecto a la finalización del soporte de Windows XP, la FSF indica que “cualquier persona o empresa tiene el derecho de dejar de desarrollar un programa en particular. Lo incorrecto aquí es que Microsoft lo haga después de lograr que los usuarios dependan de sus programas, de modo que ya no sean libres de encargar a otro programador que continúe el desarrollo”.

Comentarios

z

Gran verdad pero no es noticia. la mayor parte de la gente con conocimientos de informática ya lo tiene mas o menos claro hace años. Lo que si es noticia es un titular tan abiertamente beligerante con M$ en una web que ha sido durante mucho tiempo un fiel siervo de la multinacional y que se ha dedicado a hacer publireportajes (mal) encubiertos y difundir todo "FUD" que M$ ha ido sembrando. Algo debe haber cambiado. Mi apuesta es que les han cortado el grifo, M$ ya no les paga por sus servicios para que difundan su basura y por lo tanto ya no tienen razones para morderse la lengua.

Indudablemente la estrategia de la propia M$ ha cambiado. Han pasado de promover el pirateo de su software para hacerlo universal y mantener el monopolio a perseguir dicho pirateo, eso si, sin utilizar medios propios sino los medios del estado. Es el propio estado quien obliga a instituciones dependientes del mismo (como por ejemplo colegios, institutos, escuelas de adultos, etc...) a regularizar las licencias del software que usan sus ordenadores. Ahora M$ ingresa más por licencias de lo que ha ingresado nunca en espuña cuando paradójicamente el uso de guindous está cayendo. Ya no necesitan hacerse publicidad, ya tienen cautivo un amplio sector y solo necesitan exprimir bien los beneficios de ese sector, dan por perdido el resto y ahorran gastos de propaganda. De todas formas se les estába haciendo imposible mantener un mínimo de prestigio en la opinión pública con los millones de webs de informáticos que hay por internet cagandose en guindous y la madre que lo parió.