Publicado hace 9 años por cegaso a relojesdigitales.blogspot.ie

La moda de los smartwatches y relojes de entrenamiento está alcanzando límites insospechados, hasta el punto de que una compañía británica ha decidido poner a la venta el "LeapBand", un reloj para niños a partir de cuatro años que monitoriza su ejercicio y les indica cuánta actividad deben realizar. En el Reino Unido, donde el mencionado reloj se acaba de poner a la venta, se ha originado un escándalo y hay todo un debate sobre este tipo de dispositivos, que de ser un instrumento de ayuda para los deportistas ha pasado a ser un elemento casi d

Comentarios

D

Ahora mismo los niños de cuatro años están más bien vestidos y más equipados que los adultos del siglo pasado. Esta sociedad está creando una civilización de pijos. Las cosas se deben adquirir con esfuerzo, no con el dinero de los padres.

La puta sociedad del consumo está echando abajo y malcriando a la humanidad. E

Estos niñatos de cuatro años, cuando tengan veinte años será todos unos pijos niñatos que no sabrán valerse por sí mismos.

Frogg_girl

#2 Tu tenías objetos cuando eras crío que te convertían en un niño más "equipado" que generaciones anteriores. Seguro que cuando te regalaron tu primera navaja no pensaste que eras un pijo por recibir acero en lugar de piedras de silex. ¡Tele! ¿para qué querías tu de pequeño una tele? ¡Hace dos siglos los niños no necesitaban de eso!

Puede que esté de acuerdo con parte de lo que dices, pero no en cómo lo dices. Llamar "niñato" a un crio de 4 años y pronosticar que van a ser todos unos pijos me parece bastante osado, además de dejarme claro que no eres padre.

Mi hija de 4 años maneja el ordenador y el iPad con soltura, aunque prefiere construir con bloques de lego o pintar con tiza en la calle una rayuela y ponerse a saltar. ¿Va a ser una pija según tu pq su padre, programador, pone a su alcance la tecnología de la que dispone y le enseña a utilizarla con moderación? Yo espero que tenga una buena y sana relación con la tecnología además de seguir jugando y aprendiendo como cualquier niño lo hace.

#3 Para nada. Querer lo quieren. Si tu llevas reloj ellos querrán reloj, claro que un bicho de los chinos a 1 euro cumple con creces.

D

#5
Mira, hace unos meses la hija de una miga cumplió 8 años y le regalé un reloj analógico.
Le pregunté a su madre si le gustó y me dijo : "si, pero no lo usa porque no sabe leer la hora....hay que joderse.
En cambio,yo aprendi a " leer " la hora en un reloj de pared con números romanos.
No son los tiempos los que nos hacen bobos, son las personas que creen que la ignorancia es igual a la comodidad y que lo superfluo es necesario porque es común.
Por cierto, para mi un niño "bien equipado" es aquel que sabe usar su cerebro y sus habilidades manuales no el que más cacharros tenga.

Frogg_girl

#6 Absolutamente de acuerdo. Somos nosotros los que les hacemos más perezosos o comodones. Relojes, tablets, ordenadores, juguetes sofisticados... nada de esto les hace daño. Lo que les hará daño es el modo en que nosotros se los demos o les enseñemos a utilizarlos. Conozco padres que utilizan los tablets para que los niños les dejen tranquilos, y les da igual las horas que se pasen con ellos o los contenidos a los que accedan. El resultado es que se vuelven dependientes. Les quitas el tablet y es como si les quitaras media vida. Mal.

La tecnología está aquí y forma parte de sus vidas. Es nuestra responsabilidad enseñarles a utilizarla con corrección. tablet si, pero para aprender y siempre que no se dejen de lado los juegos en la calle, dibujar con lápices de colores y no con el dedo (aunque también hay lugar y tiempo para esto), leer cuentos y no sustituirlos por pelis como norma, etc... Somos los padres los que les podemos arruinar su desarrollo por NUESTRA comodidad. No se si en todos los casos será tan sencillo hacer compatible el uso de trastos electrónicos con juegos manuales de toda la vida. En el de mi hija parece funcionar por el momento. Se siente genial al ver que es capaz de construir cosas con el ordenador pese a que aún lee con bastante dificultad (le he construído un entorno de programación muy básico y gráfico en el que puede darle instrucciones a una rana para que haga distintas cosas), pero no duda ni un segundo cuando le digo "¿qué, nos vamos a jugar a la calle?" Piedras, palos, tizas y chapas, explorar y descubrir lo que hay en su entorno siguen siendo sus actividades favoritas. Afortunadamente.

Con todo este pedazo de sermón quiero decir que si, que hay mucha empresa que nos seduce con un montón de gilipolleces que los correspondientes padres gilipollas comprarán para sus que sus hijos no les molesten demasiado, pero el acceso a la tecnología no es el demonio ni mucho menos. Nosotros, los padres y madres, debemos enseñar a nuestros hijos a valerse en el mundo que les ha tocado, y en este hay tecnología mires a dónde mires. Está en nuestra mano enseñar de forma adecuada o ser unos vagos gilipollas que pasen de educar a sus hijos delegando esa responsabilidad en unos cuantos aparatos electrónicos.

Ah, y #2, no hay "niñatos" de 4 años. No le atribuyas a un niño las acciones (o la falta de ellas) de sus padres.

D

Si ya me parece una gilipollez darle un móvil a un menor ya darle un smarguache me parece una super gilipollez.

D

para que necesita un reloj un niño de esa edad??
Nos venden mierda y compramos la más cara..

vviccio

Si tus papis son gilipollas diles que te compren un reloj inteligente.