Hace 9 años | Por MDman a elotrolado.net
Publicado hace 9 años por MDman a elotrolado.net

Dwarf Fortress es sin lugar a dudas uno de los videojuegos de ordenador más complejos de toda la historia. Lanzado por Bay 12 Games en 2006 como secuela de Slaves to Armok: God of Blood, el roguelike de construcción se ha ganado un nombre propio gracias a su despiadada mecánica de juego y a una curva de aprendizaje que guarda sorpresas hasta para los jugadores más veteranos. [...]

Comentarios

D

Que juego más feo. No entiendo esta "moda" de usar gráficos prehistóricos para hacer juegos nuevos y llamarlos "vintage", "indie" o la chorrada que se les ocurra.

N

#1: No es el Minecraft. Según los comentarios, si los gráficos son una patata es porque el juego es tan complejo y calcula tantas variables que se come toda la potencia del procesador y de la RAM, y eso con gráficos patateros. Parece ser que tiene un motivo para ser visualmente poco atractivo.

D

#3 Y muy aburridos

D

#3 Los creadores de DF crearon tambien Liberal Crime Squad.

Una mezcla entre roguelike okupa, estrategia por turnos + gestion a lo X-COM y asaltos a lo Syndicate

i

#6 No tenía ni idea, voy a echarle un ojo. ¡Vivan X-COM y Syndicate!

D

#11 Vas a viciarte, simulan hasta las elecciones americanas.

t

#1 Pues mira que a mí me pasa justo lo contrario. No entiendo esa manía de hacer juegos con super-gráficos y dolbi-o-tripli-sonido-surround si te los puedes pasar en un par de horas, no hay dificultad alguna y encima tienen una pantalla llena de avisos, números, cifras e indicaciones (que parecen hechos hasta para que un mono se los pase).

Dwarf Fortress está muy en el extremo de lo aceptable, pero en serio, ¿para qué quiero unos gráficos que me permitan ver cómo sudan los personajes o cómo saltan trozos de pared cuando reciben un disparo? ¿No será más importante que el juego tenga un guión elaborado, una música pegadiza y una dificultad suficiente como para tenerte atrapado meses?

A los juegos y al cine les ha pasado lo mismo. En cuanto se piensa más en vender que en crear algo nuevo, se empiezan a hacer películas/juegos vacíos, con personajes planos, remakes, segundas, terceras y cuartas partes y se pretende llenar ese vacío a base de efectos especiales.

D

#7 Tampoco pido que sean graficazos, pero no quiero dejarme los ojos intentando jugar

M

#1 Are you trolling?

Si el Dwarf fortress es de antes de la modas, empezó hace casi 10 años.

Además se centra en la jugabilidad, como el resto de juegos de su genero...el Roguelike http://es.wikipedia.org/wiki/Roguelike

reemax

No entiendo nada de qué va el juego ese, ni en la web de descarga encuentro algo que lo explique.
Me ha entrado la curiosidad porque me recuerda mogollón por los gráficos al SIM city del AMSTRAD CPC que me tuvo viciado hace mas años que la tos

M

#5 Tiene dos modos de juego:
- el modo aventura que puedes verlo como el típico juego de rol de espada y fantasia.
- el modo estrategia, que es como un Dungeon Keeper pero hasta el culo de esteroides (simula muchas cosas).

i

#5 Está anticuadísimo, pero este tutorial está muy bien para ver de qué va (en inglés):

http://afteractionreporter.com/2009/02/09/the-complete-and-utter-newby-tutorial-for-dwarf-fortress-part-1-wtf/

Si lo quieres probar (total, es gratis), te recomiendo que lo descargues de la propia página del tutorial, viene con un mundo ya pregenerado y listo para jugar. La propia generación de mundo y selección de sitio idóneo y demás es "casi" otro juego en sí mismo