Hace 9 años | Por Nevermind_ a juanmacias.net
Publicado hace 9 años por Nevermind_ a juanmacias.net

Hace unas semanas estuve reunido con varios fabricantes y distribuidores, me preguntaban si deberían vender en Amazon y cómo deberían hacerlo. La respuesta es complicada por que hagan lo que hagan a largo plazo, los ganadores suelen ser el cliente final y Amazon, los perdedores el canal y la marca. Os voy a explicar (hablando de juguetes) el efecto que tiene estar en Amazon o en Supermercados para una marca dependiendo de su tamaño y capacidad de marketing.

Comentarios

ikipol

Joder, vaya artículo más penoso

Aitor

#2 El análisis es correcto en la parte que dices, que cualquiera que haya comprado en distintos sitios puede hacer. Sobre el resto de tu comentario... ¿intentas hacer carrera de político progre de ultra izquierda? Digo porque lo parece... Llamar maligna a una empresa por la simple razón de haber hecho un planteamiento que le da beneficios y le permite expandirse (y por tanto tener poder) y decir que la competencia es parte del "mantra capitalista" (qué reivindicativo y progre ha sonado eso) pero no existe... La competencia existe, otra cosa es que haya alguien con una idea que pueda superar a las que desarrollan los grandes y que por ser grandes tienen más personas innovando en sus filas. Conozco empresas muy pequeñas, que han nacido con dos o tres personas, que han superado en su sector a grandísimas empresas. Decir que eso es imposible es mentir y manipular para fomentar esa visión de que si una empresa tiene éxito es por definición mala y hay que ir contra ella.

Aitor

Bonito cúmulo de obviedades, con errores de explicación y ortográficos incluidos.

No os perdáis la conclusión: Empieza con una obviedad vacía (que cada vez la competencia es más fuerte) que dice como algo malo cuando podría verse perfectamente como algo bueno. Posteriormente hace una predicción de futurólogo (que no encaja con tendencia real en absoluto) en la que vaticina que todos los sectores acabarán funcionando en forma de oligarquía. No contento con eso predice que las empresas pequeñas serán las que tengan productos mucho mejores, pero no podrán utilizar ese arma para crecer por lo visto porque aunque con capacidad para crear grandes productos en el fondo serán gilipollas y se pegarán entre ellas en vez de, por ejemplo, unirse para competir contra los grandes.

j

#1 ¿Obviedades? Posiblemente, pero no está de mas repetirlas hasta que calen. El análisis es correcto: las marcas pequeñas funcionan mejor en tiendas pequeñas. No tienen recursos para marketing, pero ofrecen margenes mayores a las tiendas, con lo que estas les hacen publicidad directamente. Lo típico cuando vas a las de pueblos y ciudades pequeñas, siempre tienen productos iguales de marcas menos conocidas a precios mas atractivos y son las que de verdad venden. Si vas a Amazon, ademas de perderte entre las ofertas y sufrir los desastrosos procesos de la supertienda, se cabrean y te abandonan. El capitalismo tiende a la concentración y el oligopolio, Amazon lo sabe y lo utiliza mejor que nadie, parece mas la empresa del Dr Maligno para dominar el mundo que una librería, y la competencia, como el libre mercado, la confianza del consumidor, etc. son parte del mantra capitalista, pero no existen en la realidad.