Hace 4 años | Por --483480--
Publicado hace 4 años por --483480--

Comentarios

villols

Felicidades@Mimosinator. excelente artículo, un positivo se queda corto, i jo també soc català.

D

#7 Es que pasamos desapercibidos en las redes porque hablamos castellano. Pero voy viendo muchos catalanes alineados ideológicamente (más o menos) conmigo, lo cual, me alegra. Moltes gràcies.

l

Creo que en el artículo (muy bueno) falta una variable: la proximidad de las elecciones.

Estoy alejado de Cataluña, pero lo que siento es que toda la algarada no tiene una base política clara si no que es la típica reacción juvenil frente al sistema. Me ha recordado a Jon Mantenca, un punky que pasaba por una manifestación en los 80 y que se convirtió en un icono revolucionario. En ese caso las revueltas terminaron en negociación, pero en este caso nadie quiere negociar porque están contando escaños, a más dure el follón más votos irán al pp y psoe para que puedan pactar entre ellos sin necesitar a nadie más.

Las revueltas en los angeles en el 92 que se inician con la absolución de los policías que apalearon a Rodney King terminan cuando Rodney dice que no se use la violencia. Alguien se imagina a Junqueras diciendo algo igual?

Ayer la mayoría de los canales generalistas estaban con cámaras demostrando la fuerza del estado y con locutores que narraban con voces exageradas la dramática situación, yo estuve un rato viéndolo y apenas se veía nada que no fueran las furgonetas de la policia y las hogueras.

Creo que al final podrá el aburrimiento, no es un movimiento social real, la gente el lunes volverá a lo de todos los días y el sistema dirá que gracias al despliegue represor ha puesto a raya a los exaltados. Más votos para pp psoe

D

#9 creo que tienes razón.

D

Uno de los mejores artículos que he leído por aquí, darle un positivo se queda corto.

D

#1 Muchas gracias. Es un poco largo y no está teniendo mucho éxito. Pero yo me he quedado a gusto y he ordenado mis pensamientos con él.

dick_laurence

#0 Sí señor... valiente haciendo propuestas de reconciliación. Estoy de acuerdo en casi todo (en alguna cosas tengo dudas). Yo he publicado un artículo que algo tiene que ver con lo que dices en el artículo, aunque desde otra perspectiva, si te animas a leerlo ya me dices que opinas:

Por una izquierda no nacionalista

D

#4 Me lo leo, y te comento allí. Es importante el intercambio de opiniones y conocer diferentes puntos de vista.

D

#5 #4 Calla, calla, que tu artículo lo tenía ya puesto en la lista de lectura (me hago una lista cuando veo algo que me interesa pero no tengo tiempo de leerlo en ese momento) jajajaja.

P

Creo que este artículo es lo mejor y más lúcido que he leído sobre el problema (y he leído mucho). Como catalán y español que odia las banderas y las fronteras me siento identificado con casi todo lo que dices y te mando un aplauso virtual.

Hil014

Muy buen articulo de verdad. Pero los que, como dices, vemos las banderas como trapos, somos conscientes de que el conflicto catalán es para crear un enemigo social (Euskaleria ya no vale) para tapar el sistema cleptocratico en el que vivimos... ¿De verdad crees que van a querer detener este cuento de hadas y arriesgarse a que la gente mire la luna y no el dedo?

D

#10 No, no lo creo. Pero si me dejo llevar por esos pensamientos, simplemente me buscaré un lugar apartado donde aislarme y vivir. Prefiero, ahora que todavía soy joven, tener esperanza y, aunque sea a escala pequeña y con poco alcance, hacer público mi parecer y mis propuestas. A poco que consiga ya será un poco mejor... prefiero creer que existe la posibilidad y seguir luchando.

D

¿Debo entender que los votos negativos son por no estar a favor del contenido onpor algún defecto en las formas?