Hace 6 años | Por --162822--
Publicado hace 6 años por --162822--

Comentarios

sonixx

#2 a mí decatlón me da un mal rollo increíble teóricamente me tendría que encantar, pero no lo piso, hasta me da mejor sensación el mediamarkt

Emilyplay

#43 MediaMarkt es igual o peor, funcióna rollo secta

D

#2 perdona mi ignorancia. ¿Que es un padefo?

D

#49 "paso de follones"

D

#54 gracias!

Segope

#54 Coño, gracias, conocía su significado, pero no sabía su procedencia.

solrac79

#49 PAso DE FOllones

D

#49 Alguien que suelta eso de PAso DE FOllones cuando hay un conflicto laboral.

OviOne

#49 Un afortunado apócope de "Paso de follones" popularizado en oscuros rincones como Forocoches o burbuja.info.

D

#63 es que tengo de accesos directos Menéame y poco más. Ni Twitter, ni FB, ni gaitas. Digamos que soy un padefo de las redes sociales.
Gracias por la aclaración.

D

#49 Un lameculos, un semiesclavo, un "si bwana", alguien que por tener trabajo hace lo que sea, renuncia a lo que por ley le corresponde por tal de mantener su trabajo, alguien que le rinde pleitesia a su jefe porque cree que algun dia heredara la empresa. Y lo peor no es eso, lo peor es que obliga al resto de trabajadores a hacer lo mismo.

o

#49 Esto es un padefo #75 gente que le hace feliz regalar horas o dias a la empresa, además de un fraude claro a la Seguridad Social y a Hacienda.

Varias cosas a aclarar de #75, Punto 1 si tanto fueras financiero sabrías que no se debe poner todos los huevos en la misma cesta y comprar acciones de la empresa donde trabajas es un error por muy rentable que sea esa empresa.
Esta guay que te pongan objetivos de ventas, cuando eres comercial no cuando te dedicas a varias cosas y entre ellas la venta porque al final no te centraras en el resto de cosas que tienes que hacer ya que si quieres el plus te centrarás en vender.
Me descojono de lo de sindicalista, si tu contrato pone que acabas a las 18:00 cada minuto que te quedas en la empresa estás en varias situaciones: la primera de ilegalidad con la SS y Hacienda por no pagar impuestos por ello, ya que lo haces gratis, la segunda jodiendo el mercado laboral y la tercera y más grave para mi es minusvalorando tu tiempo, lo de que te lo compensarán son futuribles no cerrados con tu empresa y tipicas palabras de mal compañero.
Lo de los mails sabes que algunos paises incluso están pensando en prohibirlo directamente no?
Si estás enfermo te puedes quedar en casa nadie te tiene que dar autorización salvo tu medico

Se parece mucho al mercadona, los de dentro son felices los de fuera lo vemos como locura

#2 No te preocupes depende mucho de la empresa, pedir tus derechos a veces parece una locura como irte a tu hora pero hay que mantenerse firme que para eso se firman contratos y si alguen quiere que curres más que lo paguen, y para todo lo demás el juzgado de lo social que se acaban las tonterias rapido (comprobado)

H

#49 el "compiyogui" que tengo a mi lado es un padefo de casi 2m. Que es capaz de joder tu subida de sueldo por ganarse el la mitad de lo que ibas a ganarte tu.

D

#2 rojo , vago y maleante . De conflictivo nada .

solrac79

#2 Yo digo lo mismo que cuando hace un tiempo se subió un artículo similar. Si es tu primer trabajo, lo vas a dejar y no necesitarás referencias, haz un favor a tu país y a tu orgullo y exige tus derechos bien alto y que te oigan los compañeros. Si te echan, denuncia. Afiliarse a un sindicato cuesta poco, Hacienda devuelve una parte y a los 6 meses tienes representación legal gratuita en despidos.

D

#62 Lo de "a los 6 meses tienes representación legal gratuita en despidos" depende del sindicato. Cada uno tiene sus condiciones.

r

#50 Ya lo dije en mi otro comentario (#75), y suscribo lo que tú dices. Yo tengo entendido que de media han subido 10% en los últimos años, pero tu cifra del 15% o incluso del 50% no me sorprende (pero supongo que habrá sido puntual, no sostenido).

Este comentario (#0) parece más un FUD que otra cosa. Me huele o a campaña de desprestigio, o a lloriqueo de un niñito de papá que acaba de salir del cascarón y no sabe lo que es el mundo exterior. Porque conociendo Decathlon muy de cerca, y conociendo mucha gente que después de dejar Decathlon lo ve con añoranza (y muchos incluso intentan volver), me suena irreconocible. Como dicen en otro comentario, probablemente le haya tocado un jefe pésimo, y #0 lo haya extrapolado a toda la marca.

D

#81 Si quieres más info, he hecho un macrocomentario hace unos minutos. Lo que pasa es que, y lo digo así de claro, no dejo que me pierdan tanto el respecto ni hundan mi dignidad ni me coman el tarro, como a la mayoría de trabajadores de Decathlon. Y lo mejor que me llevo de allí es la experiencia de un compañerismo maravilloso, vaya.

n

#75 Los dos decidís unas cuantas verdades sobre Decathlon, y he de decir que según lo fina tengas la piel así hablaras. En general es el trabajo casi perfecto no cualificado para estudiantes. Es lo ideal. Después tiene ventajas e inconvenientes como todo. Hay quien cobra lo mismo echando más horas, así que el sueldo no está mal.
Los responsables lo tienen más jodido. Aunque Decathlon es un buen trampolín para ellos, se dejan la vida en la tienda, los queman.
Pero un vendedor/a joven no tiene problemas. Cómo indefinido que estuve durante 9 años vivo de todo y conocí, conozco mucha gente y muchas experiencias. El balance es positivo.

JanSmite

#2 Y la gente que escribe opiniones como la tuya es porque es tan subnormal que no entiende que chavales con su primer trabajo, que no conocen el mundo laboral, lo que quieren es mantenerlo, no que los echen a la primera de cambio, porque no sabe que esas empresas funcionan así, chavales sin experiencia a los que no les dan trabajo, precisamente, por no tenerla, y cuando consiguen uno que les dé esa experiencia intentan mantenerlo.

La gente que escribe comentarios como el tuyo tiene un complejo de sabelotodos y de ser mejores que los demás que tira p'atrás, gente que va dando lecciones y que se escuda en el insulto velado, en la ofensa indirecta, para insultar sin que lo parezca al que está relatando.

D

#2 Exacto: trabajador conflictivo es un "eufemismo" de trabajador que no se deja dar por culo.

H

#2 No todas las empresas son asi, por suerte. Como dices es que existen muchos "padefos" en esta vida... y mientras haya gente asi de gilipollas/necesitada no mejorara esta situacion.

D

#2 Por supuesto que eres conflictivo, creas el conflicto de que no eres gilipollas y no pasas por el aro que van todos. Eso para el empresaurio es un conflicto, algún día querrás cobrar un sueldo digno, tener tus vacaciones al día... etc etc etc. Y eso no va con la política cristo-facha-neocon española.

Pedro_Bear

#2 Por tu culpa España se rompe y no sale adelante.
Vivís por encima de vuestras posibilidades.
Hay que arrimar el hombro y hacer horas extras gratis.
Queréis tenerlo todo!

D

#2

Eso sí, todos se consideran de clase media (los de 6,5 a la hora) nada de clase trabajadora.

A

#2 Y porque a los comerciales se les va la pinza con con dinamismos y sinergias y cualquier cosa que parezca guay y pierden el norte. Al final ni siquiera consiguen vender con eficacia, y por el camino tienen puteados a todos los que realmente están en el barro. Y si les salen los números es porque han tenido suerte, no por sus pajas mentales.

JohnBoy

#34 Además en ese tipo de sitios con verdendores que te inoportunan a cada poco justo sucede que cuando de verdad necesitas a alguien nunca aparece nadie.

M

#34 Totalmente de acuerdo, a mi me echa para atrás sitios como Mediamarkt o el Corte Inglés donde a poco que te pongas a mirar una cosa ya tienes al pesado de comercial encima. Generalmente es porque luego se llevan comisiones por venta, pero debería limitarse a los que le piden ayuda y no molestar a gente que a lo mejor sabe incluso más de lo que va a comprar que el mismo.

De todos modos al menos en el Decathlon que voy no suelen hacer esto, e incluso muchas veces si me ha hecho falta ayuda he tenido que ir buscando al vendedor de la sección correspondiente.

heffeque

#18 Este hostiazo creo que nos lo hemos dado todos en nuestro primer curro. Creo que el tema de derechos laborales (convenios, y demás) debería ser obligatorio en el instituto, pero claro, eso al actual gobierno no le interesa.

e

#29 Lo es, pero nadie se acuerda. Y también que el país está lleno de listillos que en realidad son unos cobardes y/o padefos ilustrando luego sobre las diferencias entre la teoría del mundo de la piruleta y el mundo real.

L

#29 Desde luego.
Otro problema que también observé es que como la temporalidad en forma de contratos de 3 meses + 3 meses era la norma era prácticamente imposible sindicarse. Quienes sí estaban sindicados llevaban ahí unos 6 años de media y estaban totalmente alienados por la cultura de empresa, además de marcar una división entre fijos y temporales que trascendía lo personal y contaminaba el ámbito de lo estrictamente profesional (descargar en los temporales responsabilidades comunes y las tareas ingratas sin tener el poder para hacerlo, sólo por la apariencia de autoridad que les da la antigüedad). Supongo que pasa en todas las empresas, pero echando la vista atrás me quedo bastante alucinada de cómo funcionan las cosas y qué alienada estaba yo también.

Por supuesto, en mi casa ya no entra un solo producto del Decartón lol

tururuuuu

#18 no te avergüences,... si no has sido muy bien aconsejado (y te has dejado aconsejar), eres carne de cañon, se aprovechan de la ilusión del joven, ya, a partir de los 30 no te contratan tan fácil... eso nos ha pasado a todos en mayor o menos medida. Se agradece la sinceridad.

hierba

#7 ¿Contraproducente? Eso no va del palo, de conseguir gente que trabaja más cobrando menos y se quejandose menos?.

Obviamente si alguien se va de una empresa es porque le pagan poco, si son del palo secta pero pagan bien, posiblemente la gente pase del rollo sectario y se quede por la pasta.


🌿

D

#44 A ver, todas las empresas tratan de que los empleados se crean que la empresa es suya y den un extra más allá de sus obligaciones.

Pero el problema es cuando el lavado de cerebro es tan excesivo que la gente se acaba volviendo tarumba, con jefes tomando decisiones absurdas que acaban por agobiar y amargar a más de uno. Incluso ha habido casos en los que "pasar del rollo sectario" era castigado con acoso laboral.

El sueldo siempre es relativo, si tu salud mental e incluso física está en juego, por mucho que te paguen igual no es suficiente.

D

#9 Es una casa de locos, pero como bien dicen, eso es así en cualquier multinacional.

No necesariamente. Hay muchas multinacionales que no son así, incluso alguna que era así (Hewlett Packard) y después de tener muchos problemas tuvieron que cambiar a una forma de funcionar más normal porque precisamente no se puede ser una casa de locos todo el tiempo.

D

#98 Mi inmediato trabajo anterior a Decathlon fue Telepizza
Corroborado, el salario mínimo + 40cent por pedido (como repartidor).

Pro del Decathlon: Los vendedores no tratan de colar productos a la gente.

#91 lee mi #100 y deja de ladrar

D

#100 Asi que a tus exquisitas habilidades de vendedor, gestor de stocks, técnico informático, cajero, diseñador gráfico para publicidad, mecánico, técnico de serigrafía, diseñador de lineales, botones/recepcionista, asistente de probadores, tester de productos, etc. Le tenemos que añadir exitoso emprendedor.

Ahora entiendo tanta prepotencia y desprecio hacia tantos profesionales que si son alguna cosa de las que dices.

m

#100 #12 Qué me vas a contar, tontolbote, se podría decir que soy emprendedor, dada la cantidad de proyectos de "startups" en los que estoy metido, y estoy acabando una carrera como Finanzas y Contabilidad. Vete a insultar y a dar lecciones a tu casa.

Aquí me has matado. ¿Cantidasdde proyectos de startup donde estás metido? ¿A qué te refieres? Una startup toma muchísimo tiempo... roll roll

Hablando de... Una chica joven y emprendedora de un grupo al que pertenezco dijo "basta" cuando creó su empresa, y ahora paga a jóvenes recién formados 3000€ al mes, y no los pone de becarios como a ella le hacían. Las cosas se pueden hacer de forma diferente.

Esto directamente no me lo creo.

P

#9 "No trabajé ni 5 minutos más de mi turno, nunca me perdí un descanso, jamás hice nada que no estuviera en mi descripción del trabajo"
Me parece una decisión personal perfectamente lícita. Eso sí, si esa es y va a ser tu actitud en el trabajo, no esperes más que ser un currito mal pagado toda tu vida.
Si esta es tu actitud en una empresa en la que, según tú mismo dices, que te han tratado bien, tu responsable te respetaba mucho, en general ha sido una gran experiencia y en la que pagan cada hora extra... Pues no sé chico, eres carne de cadena de montaje hasta que te jubiles.
Pero vamos, insisto en que no me parece mal. Cada uno enfoca estos temas como quiere. Pero yo no lo haría así.

D

#86 Como consejo es bastante lamentable, pero bueno, allá cada uno. Imagino que estás al otro lado y tienes tu propia empresa, si no, no se explica.

P

#93 No tengo mi propia empresa, ni nunca la he tenido. Simplemente soy un currito que he intentado hacer lo mejor posible mi trabajo, y hoy tengo un trabajo que me gusta y relativamente bien pagado.

miau

#93 Algunos nos esforzamos en dar el 110% en nuestro trabajo, normalmente la vida nos recompensa con mejores posiciones y sueldos como insinúa #86. Y conste que empecé como muchos de vosotros, haciendo el payaso y sacando el crono para ver cuántos segundos más hacía cada día.

D

#86 Yo me he extralimitado en muchos de los trabajos que he estado (en la penúltima empresa en que estuve, una pyme informática, entré justo cuando se cambiaban de edificio y les ayudé con la mudanza de la empresa, y ya en el nuevo emplazamiento bajé mocho en mano al garaje a ayudar a achicar agua cuando se les inundó por una cañería reventada) y todo lo que obtuve es que me despidieran a la semana y media de pasar el período de prueba por "no cumplir los objetivos de la empresa" (para colmo, además intentaron que firmase un papel en el que me iba yo por "disconformidad manifiesta con las órdenes de los órganos organizativos de la empresa").

A esto lleva acatar y obedecer, a que te traten como una puta mierda igualmente. Así que a otro con ese cuento. El del comentario #9 hizo lo que debía, porque esto es lo típico de dejarse meter la puntita, que luego solo van a intentar empujar más y más a ver hasta dónde te dejas.

D

#5

No no, para nada exagero.

Ya he tenido un par de botas que se despegaron las suelas al cabo de unos meses sin apenas uso (marca newfeel).

Y en otra ocasión compré una bandana y un pañuelo/braga, para usar con la moto ya que los que usaba se me perdieron (manía mía de meterlos en el casco y no acordarme cuando lo pongo boca abajo) y en Declathon era más barato que en cualquier tienda de motos. Pues bien, se supone que la bandana es para ciclismo, pero en el casco se ha desecho como si sudase ácido. Y el pañuelo/braga se supone que es para hacer footing con frío, sin embargo no abriga nada de nada, con la moto paso igual de frío en la nariz con el puesto como si no llevase nada.

Curiosamente al poco compré otro pañuelo/braga y bandana por internet, en Aliexpress (sitio con calidad más que dudosa). Y mi sorpresa fué comprobar que iban mucho mejor que lo comprado en Declathon.

Podría ponerte más ejemplos, pero que vamos, me reafirmo que lo que vende ahora Declathon está casi al nivel de cualquier supermercado de todo a 100. Y digo casi porque lo de los chinos lo puedes encontrar de mejor calidad/precio.

Autarca

#6 Mi caso es más tipo el #10 de hecho yo con la que me cabree fue con Nike, después de que sus mallas para correr, compradas al mismo tiempo que unas Decathlon y mucho más caras, se rompiesen mientras las de Decathlon aguantaban como si nada.

Al final la experiencia como usuario es lo que más vale al comprar un producto, y de esas cada uno tiene la suya.

b

#10 Totalmente deacuerdo contigo, material básico y barato, suficiente para mí.

Yo compro las camisetas de menos de 3 euros para el gimnasio (tengo unas 10) y en el momento las veo que están feas, al contenedor de ropa.

Todo lo que compro allí siempre intento que sea lo más barato (pagar más de 20 eur por un pantalón de "trekking" (o como se escriba) ya me parece demasiado dinero.

JohnBoy

#6 Hombre, es que comprarse una cosa que está pensada para utilizar haciendo deporte y usarla en la moto pues claro que pasas frío, hijo. Una braga para correr lo que tiene que garantizar sobre todo es buena transpiración cuando tu estás generando bastante calor.

Es como el que se compra una chaqueta de alpinismo de 600 pavos y luego se sorprende de pasar frío "si voy con ropa de ir al Everest".

D

#22 Las de moto también tienen que transpirar mucho, sino se te empaña en nada la visera con el peligro que conlleva.

Y bueno, si esa es tu disculpa con la marca, explícame entonces por qué la china (mucho más barata) si calienta y transpira.

D

#6 Hombre, poner a parir Decathlon y decir que compras en Aliexpress, no se yo, si me dijeses que has comprado marcas de calidad vale, pero en Aliexpress.

A

#6 Probaste a devolver lo que se te estropeó?
Pq una de las razones por las q yo compro con total tranquilidad allí es precisamente su política de devoluciones.
En mi caso he llegado a devolver calzado tras unos 15 meses de uso intenso pq se han despegado parte de las gomas que lleva y no me han puesto ninguna pega.
De hecho, la primera vez no fui a devolverlos, sino a preguntar si se podían volver a pegar con algo. Y me quedé a cuadros cuando me los cambiaron, pq estaban más que trotadas.

B

#6 Hombre, comprar una braga de correr (al max 16 Km/h) para ir en moto no creo que ayude mucho.

Esto es como poner el ejemplo de comprar bambas para ir al gym y ponerte a correr con ellas...

angelitoMagno

#5 Bueno, que el bajo nivel de precios venga de sueldos bajos implicaría que en otras tiendas de deportes pagen mucho mejor y no lo creo.

Los bajos precios vendrán del sitio habitual. Producción a gran escala.

santim123

#50 Vengo para citar a #8 #14 #15 #37 #24 #52 #0 por que aclaras lo que estábamos comentando.

M

#77 OK, gracias. Soy lector habitual, pero no suelo escribir y no se muy bien como funciona esto. Un saludo

vjp

Perfil de #50 0 votos 1 comentario... que raro justo cuando se critica a una empresa.

r

#79 Yo suscribo lo que dice al 100%. Ahora entra a mirar mi perfil.

M

#79 MI vida esta fuera de meneame, pero entro todos los dias y muchas veces, sin logearme, a lee noticias.
He escrito este comentario por que tengo experiencia sobre el tema ya que trabaje años en el grupo. Si no te vale, es tu problema.
Y aunque no me tenga que justificar contigo, cree la cuenta en el 2016 para contestar a un tema y al final no lo hice por que la gente se flipa mucho y yo no soy de entrar en discusiones constantes, cosa muy frecuente en meneame.

Por cierto, yo no he sacado la cara a decathlon ni a ninguna empresa de este grupo ya que sigo pensando que el sueldo es injusto, no asi el trabajo, que , exceptuando los horarios, que es un problema del sector y de sus clientes, no esta mal. De hecho, aunque no lo creais muchos, cuanto mas jefe, peores son las condiciones de calidad de trabajo, ya que dejas de fichar...
Solo he explicado como funciona el tema de las acciones y que como remuneracion adicional, en mi opinion, esta muy bien.
Un saludo.

Apostata74

#50 per curiositat, tú ets català? Perdona'm la indiscreció.

M

#96 No, vasco. Lo dices por lo de plegar? es una palabra que no se si es catalana o castellana pero si no es castellana debería tomarse. Me parece muy apropiada para decir terminar o finalizar algo.

D

#96 Qué raro, un comentario en catalán y todavía ni un negativo ni ningún insulto (meneame, no te reconozco. Dónde está la bilis, el odio, el malfolladismo?)

Spartan67

Eso pasa en Alcampo también, conozco a varios responsables de mercado que trabajan en esa empresa desde hace años, ya que son del mismo grupo y los “visionarios” son los mismos, se jactan, los jefazos, de quedar bien en la foto de cara al exterior y tienen directores de tienda verdaderos psicopatas que les recuerdan a los padres de familia que de puertas hacia fuera parecen los mejores padres del mundo amables, sonrientes, vamos unos tipos geniales, cierras la puerta y tratan a sus “hijos” con acoso constante acompañados con “vacíos” o dejando por los suelos en reuniones al trabajador que le toque ese día argumentado los resultados y los hechos según sus intereses, un acoso permitido por el aguante del trabajador que no denuncia y por los sindicatos de pacotilla y amarillos que hay en las grandes superficies.

D

Bienvenido al mundo real muchacho/a , busca la manera de formarte y trabajar en otro sector o esos métodos los veras en todas las empresas y con el tiempo irá todo a peor.
O pensabas que en un país con millones de parados y con un 50% de paro juvenil van a tratar bien a chavales en trabajos no cualificados.
Ya de paso dale las gracias a tus padres y conocidos por votar la misma mierda de siempre.

D

#28 incluso formado...como caigas en una empresa explotadora,o de esas que son "muy competitivas",despidete de la vida...

D

Desde luego, en los sitios en los que he estado ni punto de comparación. Esto son historias de terror.

El sector de ventas siempre me ha parecido la historia de «cómo ser el mejor cuentista» ya que pese a que lo que tengas para vender sea una mierda has de ponerlo como si fuera la polla.

Y bueno, yo creo que en algo tan trillado como un hipermercado de venta general hay poco que innovar. El trabajo ha de limitarse a atender correctamente al cliente y poco más.
Estas empresas harían bien en invertir millones en el comercio en línea.

D

#84 por echar un vistazo...¿Qué marca es y donde puedo encontrarla? ¿Sólo Internet?

AlexCremento

Todo lo que se basa en vender al final es lo mismo y con la misma filosofía. Y el problema es que seguirá habiendo miles de personas dispuestas a aceptarlo.

alzcurda

"peleando con el jefe por Whatsapp"? No creo que te dieran móvil de empresa, por lo que no entiendo qué hacía tu responsable con tu móvil personal. Y seguramente fuera de horario laboral.... Lo que está claro es que hace falta que dentro del ciclo formativo básico se incluya una asignatura de derechos laborales.

D

#48 suele existir una asignatura llamada FOL,formació y orientación laboral,es una maria,y los profesores suelen pasar de todo,igual que los alumnos...

guiller

Adaptación empresarial de la filosofía de las sectas

Acido

#38

"Si tienes acciones participas del reparto de dividendos."

"Si la empresa va bien y se aprueba en junta cobrar dividendos, clin clin, tu cobras."

Como ya dije, hay un socio que tiene el 51% del capital... así que dependen de que ese socio lo apruebe o no lo apruebe... Si decide no aprobarlo, pues chof, chof, tú no cobras. Guay ¿no?


"Muchas empresas grandes lo hacen, otras más grandes aún te las regalan para retenerte... hay mucha imaginación con eso."


Ya, si me se el "truco"... todo eso de que "como tú también eres propietario entonces si la empresa gana tú también ganas" pero depende de la empresa y en este caso depende ese 51%

santim123

#8 #14 #15 #37 #24 #52

Decathlon España SAU. Sociedad Anónima Unipersonal. https://www.decathlon.es/menciones-legales.html

De qué va esto de comprar acciones de una SAU? Son acciones, participaciones o unos papeluchos que dicen cualquier tontería y los incautos de los trabajadores se lo creen? Esto es un Ruiz Mateos de toda la vida.

#0 Cuéntanos más sobre esto.

JohnBoy

#61 Algo me dice que el artículo no es original y está traducido de otro idioma.

Creo que en España nadie diría que estudia "Finanzas". O al menos nadie que estudie finanzas. Se dice ADE o LADE o haciendo un máster del Bolsa, o empresa o lo que sea, pero "Finanzas" no lo he escuchado en mi vida.

Además de que aquí vas a cualqueir Decathlon y te las ves y te las deseas para que te atienda alguien.

santim123

#64 El autor ya ha hecho un Te Respondo diciendo que trabajaba en Decathlon. Los sueldos me parecen 100% españoles. De ahí mis dudas.

Si es una traducción y adaptación a España entonces esto es una historia de ficción que mezcla cosas.

JohnBoy

#66 Los sueldos no te sabría decir, en jornadas parciales por horas, no conozco el mercado.

También me resulta extraño que para desacreditar ala empresa entre sus compañeros diga que es propiedad de el mismo grupo que ALcampo. No sé en qué sentido eso puede acreditar o desacreditar nada. No sé., me ha resultado un texto estraño, en su configuración y su vocabulario, no así en lo que cuenta, que es cierto que está a la orden del día en muchas de las grandes empresas.

D

#64 #66 A mi me parece raro mucho de lo que cuenta. Entre otras cosas lo del trato que les obligan a dar al cliente, he estado muchisimas veces en decathlon como cliente y jamás me ha ocurrido lo que cuenta en el artículo, es más, cuesta encontrar un dependiente que te atienda. así que o es inventado o es de otro país.

D

#64 Creo "Finanzas" que es un modulo de FPII, pero no estoy muy seguro

JohnBoy

#80 Hmmm, es posible. Si se así me he colado, pero es verdad que no lo he escuchado jamás.

Aunque por otra parte en el mismo artículo dice que era "un buen trabajo para un estudiante universitario".

Hmmm... yo creo que al menos en parte aquí hay INVENT.

Acido

#61

Esa es la filial española ¿no has leído lo que dice? Dice "Decathlon España".

Seguramente las acciones sean de esta otra:

https://www.decathlon.fr/mentions-legales.html

Quizá pienses ¿no será esta la "filial francesa" y habrá quizá otra?... pero es que la empresa es francesa y, además, esta web es la que aparece en Wikipedia (como la web de la empresa, con un .com que redirige a un .fr)... así que creo que esta es la matriz, la empresa principal.

---------
IDENTITÉ
Le site decathlon.fr est édité par la société Decathlon France S.A.S., Société par Actions Simplifiées à capitale variable, dont le siège social est situé 4 boulevard de Mons, 59650 Villeneuve d’Ascq et immatriculée au Registre du Commerce et des Sociétés de Lille Métropole sous le numéro 500 569 405.
N° TVA Intracommunautaire : FR11500569405
Directeur de la publication : Christophe Leclerc
-------------

cc #8 #14 #15 #37 #24 #52 #0

santim123

#67 Eso lo había supuesto desde el primer momento. Pero todavía no entiendo a que le llama el autor a comprar acciones. De la matriz francesa? Del grupo propietario?

Los casos que conozco de gente que tiene acciones de su empresa, sean compradas o regaladas, son cercanos a mi, no internacionales. Inditex, Telefónica, Banco Santander, etc.

Me parece enrevesado si yo soy un chaval de 20 años que trabaja en un Decathlon de Badajoz quitarle un porcentaje a mi sueldo de mierda a final de año para comprar algo que no me queda claro qué es, ni qué valor tiene, ni qué beneficios o derechos me reporta.

D

#61 Caaaarainas, ¿es SAU? Pues eso indica que es una empresa que pertenece a una matriz (que es la "unipersonal"). Supongo que les dicen de comprar acciones de la matriz...

crycom

#61 Salvo que esta empresa no ha quebrado y tiene unos rendimientos bastante altos año a año.

D

#25 Espero que seas un autónomo pringado o empresario. Si eres un simple trabajador eres otro pringado más con la cabeza bien lavada.

Se ve que sabes perfectamente lo que es el trabajo: La palabra «trabajo» es un deverbal de “trabajar”, proveniente del latín popular tripalliare, que significa ‘atormentar, torturar con el tripallium

Qué la vida te de muchos palos y algún día abras la mente, porque vaya pardillo que estás hecho.

Jorge_onTheRock

Cada vez que en una empresa te digan "nos preocupamos de motivar al trabajador" échate a temblar...

squanchy

En un vuelo de 2 horas, me tocaron al lado dos chavales, uno vendedor de bicicletas en decathlon, y el otro un flipado con bici. La sensación que me daba el vendedor al hablar de "su" empresa fue esa, que estaba en una secta.

jucargarma

Tengo experiencia por amigos y conocidos cercanos y me suena mucho eso.

La primera fue una conocida que empezó a trabajar allí en la sección de golf. Le pregunté que si estaba siguiendo la Ryder Cup que se celebraba en esas fechas y me respondió "¿La raider qué?". A partir de ahí deje de considerar como fiable la opinión de cualquier empleado de allí.

Tengo conocidas que han trabajado allí en diferentes secciones, tanto tienda, RRSS, atención al cliente y cia y la cosa es bastante graciosa.

Los eventos estos mensuales donde les llevan a hacer deporte en grupo y a aleccionarles... es curioso pero sí, se montan su secta y que Decathlon es la polla.

La polla es que alguien no tenga domingos libres en todo el año salvo 1-2 y de suerte.

La polla es que trabajes 5 día a la semana y libres un lunes y un jueves y puedas hacer una vida normal maravillosa (ironía)

La polla es que los sábados tengas horario partido y trabajes de 10 a 14 y de 18 a 22h y te joda absolutamente todo el día.

La polla es que tengan el servicio de atención al cliente por teléfono un sábado petado de empleados tocándose el higo porque nadie llama a ningún sitio un sábado por la tarde para quejarse de nada, pero tengan que estar sí o sí.

La polla es que como consigas ser responsable de algo, acabes viviendo en la tienda 6 días a la semana y el séptimo estés atento para "quedar bien" y estar bien considerado por tus jefes.

Y bueno, mi visión es que es un empleo para universitarios que necesitan pasta, pero que si alguien más allá de eso quiere currar allí es que sus inquietudes de vida laboral no son muy avanzadas...

D

#92 tal y como lo describes aquel que no sea funcionario de hacienda es un paria.

D

Después de leer esto fijo que en Apple hacen misas negras y se hacen un bautismo en una pila llena de sangre y tienen en un altar de cada tienda un pelo de Steve Jobs a modo de reliquia santa.

Mubux

Has tenido un jefe de mierda, como muchos.
Creo que el problema de España, después de la corrupción, son los jefes malos. Y esta vinculado: Como hay corrupción y enchufes ya no se valoran los méritos propios, y acaba de jefe el cuñado o comepolla de turno.

NeV3rKilL

Todo este rollo para quejarte de los 6,5€/h. Das la sensación que tu único problema era el salário y que lo otro es secundario.
Que con un salario de 20€/h sí que pasarías por el aro de todas las cosas que "reclamas" pero que por 6,5€/h no.

Mala mentalidad, muchacho.


Este post es el típico lloro: "Merezco más, mira todo lo que me piden para lo poco que me pagan!"

Decathlon es una empresa que sabe qué perfil de trabajador busca. No busca trabajadores para que tengan una larga carrera allá. La inmensa mayoría de sus empleados son jóvenes, estudiantes e inteligentes, que pueden aportar en ese momento de su vida a la empresa, pero que en cuanto acaben sus estudios se marcharán a algo relacionado con lo estudiado y mejor pagado.
La compañía sabe que en 4 o 5 años máximo el trabajador se marchará y ya le está bien. No quieren trabajadores de largo recorrido a los cuales sí habría que pagar más y mantener motivados de otra manera.

r

#71 Y Decathlon paga bastante mejor que otros comercios. Como anécdota, yo en Telepizza rondaba los 4€/hora.

jucargarma

#85 Pues haberte ido a Decathlon

r

#98 Lo dices medio con sorna pero te respondo sinceramente: me hubiera gustado, pero en esa época yo no tenía carnet ni coche, y la conexión en transporte público era pésima. El Telepizza estaba al lado de mi casa lol

urben

Se puede currar pasando de todas esas mierdas. Te has de abstraer y ser tildado de inadaptado pero bueno, si haces tu trabajo en tus horas y no te lo llevas a casa puedes vivir y trabajar en cualquier lado.

D

Hay que ser pringado para creerse ni un minuto de las patochadas empresariales de "la gran familia".

D

Has descrito cómo funcionan las multinacionales. Todas. Yo trabajé en Makro y firmo todas y cada una de las experiencias que cuentas.

Lo coherente por nuestra parte sería que nos negáramos a comprar en estas empresas y buscáramos otras alternativas, aunque supusiera gastarnos unos euros más.

Zibi

¿Cómo es tan normal que las empresas y sus lacayos pretendan que la gente trabaje gratis...?
En España debe ser porque ese tipo de delincuencia no se persigue. El día en que el jefe de Decathlon venga a mi casa a limpiar en sus ratos libres y gratis, a cambio de mis horas de trabajo fuera de horario y pago, ya veremos
¿Por qué quieres trabajar en.... Decathlon? Pregunta el de personal... ¿Por dinero ?... Qué tengo muchas cosas que hacer en vez de trabajar...

Joice

Estoy mayor para leer tanta mierda junta. Tanto el virginal lloriqueo lastimero del autor como los revolucionarios de sofá de los comentarios me producen una mezcla de risa floja, estupor y lástima. Viendo la actitud reinante, os recomiendo a todos que emprendáis o que os queméis las pestañas estudiando y demostrando que sois o podéis llegar a ser referentes en vuestro sector. De lo contrario os auguro un futuro lleno de frustración y rencor.

Probablemente prefiráis dejarme un furioso negativo y continuar con vuestro sueño del empleo perfecto. Adelante.

A

#91 Entonces, ¿ves bien los siguientes temas que menciona el artículo?:
- se presiona a los empleados para que no descansen en ningún momento durante su jornada.
- se cambian de forma habitual los horarios y vacaciones de los empleados en el último momento.
- se presiona a los empleados para trabajar horas extras que no se abonan.
- se marcan objetivos inalcanzables desde los mandos intermedios.
- la formación se ofrece exclusivamente fuera del horario laboral.

A

#91 Joder, yo debo estar también mayor... Te comprendo perfectamente.

Lo del futuro de frustración... Más bien presente. Junto con la mierda politicos corruptos, la automatización que viene y la economía "colaborativa", auguro la tormenta perfecta para la chavaleria de esta mentalidad...

b

#91 ¿Por cuanto vendes tus riñones?

D

Gran artículo, buena exposición y mejor redacción.
Yo también he sufrido las columpiadas del capitalismo y me ha parecido estar en una secta más de una vez, trabajos que por supuesto he mandado a la mierda porque me lo puedo permitir.
Nunca he reído las gracias al jefe, y nunca fui de su agrado, pero me mantengo integro.

dragonut

Ahora cambia Decathlon y pon otra empresa...

D

yo trabajé 8 años en H&M y es más de lo mismo en todos lados...

m

Que una empresa no cotice en bolsa no quiere decir que no tenga acciones.

Toda empresa tiene acciones, absolutamente todas.

D

#14 Y aún hay más opciones que SA/acciones y SL/participaciones, esos son ejemplos de entidades capitalistas, una cooperativa o una asociación tienen otros formatos de propiedad

Cc #8

m

#15 #14

La diferencia entre acción y participación es que en la segunda los socios pueden limitar esos traspasos, pero siguen siendo lo mismo.

Si llamas acciones a participaciones de libre circulación, o si llamas participaciones a acciones de circulación limitada ya tienes lo mismo.

Son ganas de tocar las narices con el tecnicismo.

JohnBoy

#8 A mi eso me ha chocado del artículo... de hecho bastante ¿Cuál es el problema de que no cotice en bolsa? El Corte Inglés tampoco cotiza en bolsa.

Acido

#24 #8
Creo que a lo que se refiere es a que les ofrecen "acciones" (o participaciones) pero tener participaciones de algo que cotiza y tenerlas de algo que no cotiza en bolsa no es lo mismo. Me refiero sobre todo a la liquidez: si compras acciones de la empresa como empleado ¿a quién se las vendes luego? Si algo no lo puedes vender o tardas mucho en venderlo tienes un problema, es un dinero estancado. Dejando aparte que una inversión es un riesgo... Si un banco se puede hundir ¿por qué no podría quebrar Decathlon? (y los accionistas perderían todo su dinero... pero quizá alguien haya hecho ciertas operaciones antes de la quiebra). También está el hecho de que si un "accionista"/socio/grupo tiene el 51% en la práctica puede controlar la empresa y los minoritatios por mucho que puedan votar en las juntas, su voto en la práctica no vale para nada. No digo que sea como lo de Bankia, eso de "tú puedes ser Bankero" (anuncio publicitario de una salida a bolsa que luego se demostró que era un engaño a los pequeños inversores) pero se le parece mucho, y ni siquiera cotiza en bolsa como Bankia.

m

#31 Si tienes acciones participas del reparto de dividendos.

Si la empresa va bien y se aprueba en junta cobrar dividendos, clin clin, tu cobras.

Muchas empresas grandes lo hacen, otras más grandes aún te las regalan para retenerte... hay mucha imaginación con eso.

A

#31 La empresa está obligada a recomprartelas cuando ha pasado un periodo de tiempo, con lo que se fomenta la inversión a largo plazo y no el buscar el pelotazo.

Lógicamente, solo lo pueden comprar indefinidos y está limitado a un % del sueldo la compra anual.

No entro ha hablar de cómo funciona y como se gestiona, pero solo digo que aquí el amigo no tiene ni pajolera idea y habla de oídas. Sobre muchos datos objetivos se equivoca, lo demás es una experiencia subjetiva como cualquier otra.

Decathlon tiene cosa buenas y malas, como todas las empresas. Además es distribución que ya de por si es un sector duro (por no decir puteante).

En todo caso, me apostaría a que el futuro de este chaval es bastante negro. A menos que tenga apoyo "familiar", que me imagino que lo tiene "por los muchos proyectos de emprendimiento en los que está involucrado". Porque una cosa es la vida como te la cuentan y otra la vida real.

Y una cosa es ser padefo y otra ser idiota. Por cierto, este "artículo" parece sacado de ForoCoches...

D

#8 una cotizada conoces el valor de las acciones diariamente y su evolución. Y en caso de que quieras vender es más sencillo. De una no cotizada y además con el 51% en manos de un grupo no te lo va a comprar ni el tato. Y no verás dividendos nunca.

Es regalar tu dinero

crycom

#8 Si es una cooperativa tiene participaciones. Si es una sociedad limitada tampoco.

D

#8 Lo que se tienen son participaciones, normalmente valoradas cada una a un euro, que corresponden al capiutal social.

mangrar_2

Esto es marca España, pero porque ocurre? porque hay empleados, hay mucha gente que traga, e incluso ve normal ciertas actitudes. Yo he tenido compañeros que echaban mas horas para trabajar, porque les daba la gana. Yo he tenido muchas discusiones, y es que no tenemos cultura del trabajo en España. Finalmente, acabé emigrando, y joder, que pena que no lo hubiera hecho antes.

D

#99 Mi madre se iba al trabajo entre una hora y hora y media antes (por supuesto, sin cobrarlas) solo para chulearse en las cenas familares de lo "responsable, esforzada y trabajadora" que era.

D

Los productos de Decathlon están bien para la ropa de deporte de los ninyos en el colegio.

Yo jugaba al Rugby y compraba las kipsta unicamente para entrenar 3 dias a la semana, para partidos tenia unas botas de 100 euros. Las kipsta, de 40 euros, se rompian a los 6 meses y siempre por el mismo sitio. Eran malísimas, pero como tenia que aguantar un anyo con Ellas, pues les ponia cinta aislante.

jucargarma

#58 Y no te sale más a cuenta comprar unas mejores ya que podías y te iban a durar más?

A ver si el problema es que queremos usar ropa de 3€ para ganar medallas olímpicas y claro... justo para eso no sirven...

Apostata74

#26 Cuéntanos más, por favor.

¿Cuánto tiempo estuviste contaminando a tus compañeros? Siempre hay cucarachas en las empresas. ¿No te renovaron o te fuiste?

Apostata74

#30 Ad hominem de manual. Gracias por el ejemplo.

D

#30 Por lo que veo, también hay bastantes cucarachas en menéame (con perdón de las cucarachas)

D

Uffff.... que cansino.

¿Sabes, chaval? Se llama "la puta realidad". Vale que seas demasiado imberbe como para entender como funciona la vida, pero de ahí a venir a MNM con toda tu ilusión a "abrirnos los ojos"... pues no.

¿Vendedor? Se te contrata, como a todos, para generar beneficio. Y cuantas más cosas seas capaz de hacer, más beneficio para la empresa... que te paga la nómina y te dá beneficios. Así que espabila, sé rentable, creativo y predispuesto. O serás sustituido por una máquina de vending. Que con tu predisposición, quizá sea lo mejor.

Un consejo: la energía que gastas en lloriquear amargamente que hayan desflorado tu virginal sueño de empleado funcionario, estaría mejor invertida en que te arriesgues, pongas pasta de tu propio bolsillo y te dediques a quedarte con todos los beneficios de ser "solo-empleado" de tu negocio. Y generar riqueza para tí, para tus empleados "solo-vendedores" y para el pais que te pagó la carrera.

D

#16 #12 será jefecillo en alguna empresa en la que tendrá a sus empleados con el culo pegado a la silla hasta que a él le sale de la punta del rabo irse a su casa, donde, si tiene familia, sus hijos le verán como un desconocido, y su mujer tal vez tenga un amante porque él se pasa el día en el trabajo dándole con el látigo a sus empleados.

D

#19 "D

Lo que hace el bocachanclismo!!!!

Ni una, majete, no has acertado ni una. Aunque en realidad... era lo esperable, no?

#26 Eres gilipollas.

Y yo sí que he acertado.

D

#19 No, es algo mucho más sencillo. Es el típico frustrado amargado que tiene que desahogarse tirando su bilis a lso demás. Vamos, el habitual tipo de gente que hace este mundo aún más mierda de lo que es. No se por qué menéame está tan lleno de homúnculos así.

D

#16, #17 Cierto, pero te queremos igual, majete

Un secreto: que en el sitio donde te pagan lo que no vales, te obliguen a rendir... se llama "trabajar" y es lo que hacen ventipico millones de españolitos que no esperan que les abonen nómina por rascarla. De nada

D

#25 Claro, porque si no eres un lameculos que se deja explotar y pisotear eres un vago que quiere que le paguen por rascarla. No hay término medio. Y esta, amigos, es la visión empresarial española. Luego se escandalizan si les llamas psicópatas.

D

#88 Esa es la visión española en general. Blanco o negro, blanco o negro, blanco o negro... Y así ad nauseam.

D

#25 Menudo amargado de la vida.

D

#12 Menudo gilipollas.

¿Verdad?

D

#12 Eres un maleducado, y eso no es lo peor.

SoryRules

#12 Que tú solo conozcas esa realidad no significa que eso sea "la puta realidad". Existen otras realidades, sal ahí fuera y conócelas.

Yo también estoy a sueldo de una empresa y mis condiciones no se parecen en nada a las que se cuentan en este artículo. La empresa me respeta y yo cumplo con mi trabajo profesionalmente.

Rufusan

#12 "ti" nunca lleva tilde.

D

#12 ¿De qué trabajas?

efore

#47 Por el resto de sus comentarios, creo que es gilipollas profesional. Posiblemente autónomo.

1 2 3