Hace 9 años | Por JoseMartinCR a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a yorokobu.es

Hay vida más allá del 'smartphone'. Lo que empezó como una broma, el noPhone, se ha convertido en la durísima constatación de un drama del S.XXI: no sabemos estar sin un móvil en las manos. «Lo vemos por todas partes. Citas que no están iluminadas por velas, sino por pantallas brillantes. Conciertos en los que solo puedes ver al artista a través de las cámaras de los que están delante de ti. Tal es nuestra adicción al móvil que solo sentirlo en nuestras manos resulta reconfortante».

Comentarios

JoseMartinCR

"Todo empieza con un dispositivo único, con unas especificaciones nunca vistas. «Sin batería. Sin actualizaciones. A prueba de golpes. Resistente al agua». ¿Tiene cámara? No. ¿Es compatible con Bluetooth? Tampoco. ¿Permite realizar llamadas? Ni mucho menos. ¿Sobrevive a un chapuzón en el retrete? Eso sí, pero los más escrupulosos podrán comprarse uno nuevo tras el incidente porque su precio, si algún día llega a estar a la venta, no será el de un ‘smartphone’ de gama alta".

JoseMartinCR

#3 Muy relacionada. Esta aporta lo siguiente:
- El porqué y cómo surgió la idea: «La idea surgió una noche en un bar donde solemos pasar el rato un grupo de amigos, tratando de socializar»
- Algunas consecuencias: "Lo que no esperaban sus creadores es que la broma suscitara tal avalancha de reacciones. «Después de crear la web», nos cuentan, «la respuesta de la gente que de veras quería comprar el noPhone fue abrumadora».
Resulta que habían detectado un auténtico problema de la sociedad hiperconectada. «Nos están llegando emails de adictos al teléfono de todo el mundo. Ahora mismo, estamos en proceso de averiguar cuáles han de ser nuestros próximos pasos para darle a esa gente lo que quiere: una vida de contacto visual directo y destrezas conversacionales mejoradas...»
".

CANITO

#4 lo que viene a confirmar mi teoría, las mejores ideas se dan en los bares. (yo tengo muchas, lastima que al día siguiente ya no me acuerde ).

adot

La estupidez humana está llegando demasiado lejos...

D

#11 A mi no me parece tan estúpido, a mi por ejemplo que no me cunde ir con el móvil encima, tengo k llevar un mp3, una cámara de fotos, una de vídeo, un portátil, un abrebotellas un gps y una game boy, con esto tengo todo junto sin el inconveniente de llevar el móvil encima.
Lógicamente para mi no,estaba de coña, yo prefiero un móvil, pero para mucha gente puede serle útil.
O incluso tener un teléfono móvil de mierda para comunicarte y esto para usar como multimedia sin tener k andar mirando la batería para que no se te apague..

n

#11 La estupidez humana siempre ha estado ahí. Es sólo que ahora disponemos de la tecnología para sacarla a relucir.

kumo

Una piedra, casi literalmente, para los que gustan de criticar como se desenvuelven en sociedad los demás.

D

«Y por ‘socializar’ nos referimos a quedarnos embobados mirando nuestros móviles y ocasionalmente levantar la vista de nuestras pantallas para pedir otra ronda, que es lo normal hoy en día».
¿esto es en serio? Vamos, yo me considero una persona antisocial; y cuando accedo a salir a convivir con otras personas nunca me ha pasado esto.
Vamos que el autor lo que necesita no es un trozo de plastico, sino mejores amigos.

m

Este meneo puntua porque lleva impresora 3D.

F

Me encanta...creo que voy a fabricar mi propio nofone

f

no seria mejor un teléfono con dos botones
--> On y Responder llamada, así quien lo lleva no puede hacer nada mas. un
¿¿ ZenPhone ??, sin pantalla, y sin ninguna otra tecla mas.. solo dos enormes teclas cuadradas y perfecta

v

#5 El problema solo lo tendrias en el caso de que quisieras llamar tu, jeje. Y eso, sin pensar que el otro tendria que tener un telefono para poderte llamar

limondelcaribe

Socializar mola más cuando charlas con amigos o con quien sea; también cuando intentas ligar o simplemente mirar a alguna persona atractiva, però ¿MIRAR EL TELÉFONO todo el el rato?... Quédate en casa.

D

Coges un móvil y le quitas la SIM, listo, ya tienes un teléfono sin teléfono. Y si quieres llegar a la radicalidad del cacharro este le quitas la batería, hala, ya tienes tu móvil que no hace nada sin tener que inventar cosas raras.

g

#8 si a un smartphone le quitas la SIM solo eliminas el 3G y las llamadas. Puedes seguir jugando con el o, si estas con wifi, navegar por Internet. Lo acabo de probar con el mio, Galaxy S2, ahora mismo ya que me ha podido la curiosidad. Si le quitas la batería entonces si, tienes un ladrillo.

Volviendo al artículo, Y por ‘socializar’ nos referimos a quedarnos embobados mirando nuestros móviles y ocasionalmente levantar la vista de nuestras pantallas para pedir otra ronda, que es lo normal hoy en día». Yo no se a que bares va el autor pero yo nunca he visto esta escena. Reconozco que a veces si he sacado el teléfono y me he puesto a mirar algo pero siempre era por algo relacionado con la conversación. Alguien da algún dato pero no esta seguro de ello. Lo consultas en Internet (te lleva 5 minutos) y eso puede ocasionar otra conversación. No dudo que haya personas que no saquen sus ojos del teléfono, pero no creo que sea la norma.

D

Este invento es muy antiguo. Creo que fué en China donde empezaron a vender cacharritos con la carcasa de in iphone para que la gente que no puede pagar un iphone pudiera presumir de tener un iphone. Permitían hacer llamadas, eso sí, nada más.

Hay gente que no pueden parar de presumir y eso es debido a la gente que se queda muy impresionada antre los que presumen ("oooh, tiene un iphone"). Curiosamente Android no incorpora esa funcionalidad.

D

No os preocupéis, pronto lo implantarán bajo la piel interactuando directamente con nuestras neuronas y tendremos nuevamente las manos libres todo el tiempo. Como nos acordaremos de aquellos molestos trastos...

moreno777

No me gusta jejeje.