Hace 9 años | Por rasputino a buzzfeed.com
Publicado hace 9 años por rasputino a buzzfeed.com

Selección de 23 juegos que se pueden jugar desde el navegador. Algunos de ellos multijugador, perfectos para una partida rápida o para una minicompetición contra tus compañeros de trabajo o amigos.

Comentarios

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#2 Si hijo si... editando el config.sys y el autoexec.bat... viejunismo en estado puro.

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#15 memmaker

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#1 ¿Se aceptan apuestas si llega a Portada?... lol

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#12 Increíble como sonaba el altavoz del PC... acostumbrados sólo a BIPs... Creo que fue el primer juego que jugué con la Sound Blaster.

Marco_Pagot

Un meneo que no comprendo ni entiendo. En tu navegador, y además en emuladores online, tienes el catálogo completo -o casi- de todas las consolas clásicas y varias de arcade desde hace años. Pero años.

PD: creo que no tiene versión para navegador pero aprovecho para recomendar dos de mis clásicos favoritos para PC: Little Big Adventure y Little Big Adventure 2.

#3 Vaya tela lol solo le faltó decir aquello de "ponte en la piel del héroe Zelda" lol

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#10 ya podrían sacar un remake HD de los LBA y sacar una tercera parte.

K

#3 ¿No estarás dudando de la trifuerza, verdad, maldito hereje? Por tu bien espero que no.

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#30 Tal vez se refiera a que considerar como RPG la saga Zelda no es del todo correcto. Son más bien juegos de acción/aventura en perspectiva de vista de pájaro.

#25 Wacky Wheels, podría ser? http://www.3drealms.com/wacky/images/wacky.jpg

D

#11 Lo que me parece más curioso es que mencionen Streets of Rage y se dejen los Final Fight de Capcom. Joder, qué grandes momentos con esos juegos en la Super Nintendo.

#30 #34 Leí por ahí que a Zelda se le consideraba el precursor de los juegos RPG, supongo que porque se usaban objetos e ibas por ahí matando a monstruos, pero habiendo visto juegos RPG a día de hoy queda claro que Zelda no es un RPG, sigue su propio estilo. Es posible que Zelda sirviera de inspiración en ciertos aspectos, pero nada más.

#28 Al hilo de lo que comento en el párrafo anterior, yo descubrí los Zeldas hace cosa de 6 o 7 años. A ver, sabía que existían, pero mi única obsesión hasta hace bien poco eran los plataformas. Ahora me he propuesto jugarme cada Zelda hasta la actualidad, en emulador si es preciso. También le estoy dando una oportunidad a los RPGs, un género que siempre me había echado para atrás por la mecánica de turnos, pero que ya no me parece tan malo.

#19 #28 #31 No es que lo de antes fuera mejor, pero viendo algunas franquicias actuales, por ejemplo, Assassin's Creed, resulta curioso el abuso que hay en ciertos momentos de cinemáticas y el rollo peliculero que se montan. Hasta cierto punto mola, añade variedad y te sumerge en la historia, pero cabrea un tanto que los juegos actuales tiren tanto a querer imitar a las películas. Hay momentos en que ralentiza mucho el ritmo del juego.

Supongo que es porque cubre la necesidad de la gente de usar los juegos como "mundo alternativo" y a la gente le gusta sentirse los protagonistas de la historia, pero no es el único móvil para jugar a un juego. En este sentido, hoy hay una valoración muy grande (excesiva a mi parecer a veces) de la importancia de una historia en un juego frente a lo que te permite hacer el juego en sí mismo.

Que no digo que sea malo, que está guay, pero el objeto principal de un juego es la participación del jugador, no ver escenitas, para eso están las películas.

Si ves el juego como una forma de vivir en un mundo alternativo, entonces la historia ayuda y tiene sentido. Pero hay muchos juegos en los que la historia ayuda poco o nada. Supongo que en un Assassin's Creed mola pensar que eres el protagonista y puedes ir saltando de cornisa en cornisa, pero dudo mucho que a nadie que haya jugado al Mario Kart le mole imaginarse que es un gorila montado en un kart lanzando conchas de tortuga al resto. La historia en su día la leí en el manual de instrucciones, pero es una excusa más que una verdadera historia. Realmente no es importante para el juego.

meneandro

#41 Pero es que hay juegos diseñados para hacerte sentir parte de la historia, y luego están los juegos que simplemente siguen el patrón de meter escenas porque en los juegos hay que meter una historia porque si no se da el caso no venden y/o porque aquel otro juego que vendió mucho lo hizo así y/o por justificar habilidades del personaje de algún modo. Es que hay juegos que simplemente no lo necesitan, son como las tramas de relleno de las series.

Sobre zelda el primer rpg... los rpg nacieron en tablero, y las primeras adaptaciones fueron de los mismos. Zelda tomó elementos de aventura y le añadió algún toque de evolución del personaje (no sé si miyamoto era consciente de los elementos que tomaba o surgió por propia inspiración), pero no es un rpg. Más adelante, los rpgs se fueron enriqueciendo con otros géneros y los zeldas se fueron enriqueciendo con más toques rpg.

D

#41 "Leí por ahí que a Zelda se le consideraba el precursor de los juegos RPG"

Consoleros ignorantes. En PC ya había RPG's basados en los de mesa, como Ultima o Rogue.

Esos son los percusores.

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#50 Gracias por la info!!!

D

#41 De hecho #17 ha mencionado un caso ejemplar de la época dorada en el cual la narrativa era mágica y espectacular y te atrapaba desde el primer instante sin mermar ni por un instante la intensidad interactiva del juego: "Another World".

Y también de la época dorada del PC podrían añadirse "Loom", "Flight of the Amazon Queen", "Sam and Max", los míticos "Monkey Island"..., a esa lista de juegos en los que la narrativa era tanto o más poderosa y cautivadora que la jugabilidad sin mermar ésta.

Hoy, en cambio, prácticamente sólo se hacen películas de argumento predefinido disfrazadas de videojuego de aventuras. La interactividad y la habilidad ya no parecen requisitos necesarios para llamar "juego" a un producto mediático. Yo he probado alguno y francamente no me extraña que los chavales se aburran en cinco minutos y lo dejen.

ichitaicho

#34 Ese mismo!!! Oh dios, me has salvado el dia tio!!!!

D

#45 Jeje, me alegro De todas formas, el mérito se lo merece #27, él ha contestado lo del wacky wheels antes que yo.

D

Super Mario Kart de la supernintendo, ese sí que era jodido y no los que sacaron después ya en 3D, la pantalla Rainbow (la última) de la N64 es una mariconada, la de la Supernintendo era chunguísima. Y la diferencia entre los personajes también era mayor.

P.d. 4 juegos de la lista (5 si hubiesen puesto el Street Fighter 2 y no el super turbo) los tengo todavía originales con mi supernintendo, que creo que aún funciona

YoguladoMaldito

Eché de menos un pitfal

D

Debido a la jugabilidad de Alone in the Dark, yo recomendaría más ver un "Let´s Play" bien completito que jugarlo. Era desesperante intentar correr.

sonixx

#6 ya, pero era un juegazo con todas las de la ley, hecho de menos juegos así en la actualidad. jaja y para dificultad en el control el juego statica (o algo así) parecido al alone pero tope raro.

D

Felicidades!! Habéis descubierto los emuladores.

D

Ha sido ver en la miniatura el Mario Kart y pensar... "ya he jodido la mañana".

Lo habéis hecho a posta, cabrones...

Okias

Por si os interesa y no conocéis la web: http://www.onlinemania.org/index.php

k

Nintendo POWER

D

#16 Nintendo era una porquería haciendo juegos, quien habla de juegos y se considera un friki no puede hacerlo hablando del Mario Bross, eso era juegos para niños, los juegos eran el Cabal, el Karate, el Out Run, el After Burner, el Green Beret, el Turbo Spirit, el Abu Simbel Profanation, el Game Overall, 1942, Shinobi, e incluso más modernos como el Another World, pero Nintendo fue siempre una puta mierda de compañía que hacia juegos para niñas y ancianos babosos, un juego tenía que despertar tu pasión por jugar y por ser un soldado, un caballero medieval, un espía, un saqueador, un piloto de fórmula uno, un asesino.... Pero un fontanero? Que puta mierda de pasión o emoción hay manejando a un pedorro fontanero con bigote????

D

#17 Ahí va, el "Another World"... Aquello no fue sólo un juego, era puro ARTE y EMOCIÓN. No sólo era espectacular, misterioso y creativo, sino que recuerdo bien la alucinante habilidad que tenía para despertarte un odio asesino o una simpatía y un compañerismo infinitos según con qué humanoide trataras... ¡y eso que no tenían cara!

De hecho suscribo lo que quieres decir. Los juegos deben ser emocionales y apasionar, algo totalmente opuesto a las dinámicas mecánicas y facilonas de los que salen de unos años a esta parte. Ninguna época fue tan brutal en ese sentido como la era de las "máquinas de marcianos" de los bares y la época dorada de los juegos de PC, anterior a las consolas.

Eso sí, el psicodélico personaje del fontanero Mario nació en el mítico juego Donkey Kong, que es de nuestra época, y su gracia era la de un don nadie heroico salvando a la chica de las garras del peligro. Después Nintendo lo pervirtió hasta el infinito y más allá, convirtiéndolo en heroico "porque sí".

D

#19 yo también lo recuerdo con cariño Malversan, es cierto que fueron tiempos muy emocionantes, buenoooo, saludos amigo!

meneandro

#19 Antes no había recursos para mantenerte ocupado viendo "vídeos" y/o con una narrativa insulsa. Antes solo había espacio para la acción, y los juegos tenían que currárselo para ganarte desde ella, enganchándote. Eran directos, no hacía falta que te enseñaran a jugar, ya aprendías tu solo (empezar a jugar a un mario actual y tener que pegarte media hora de tutoriales estúpidos y aburridos cuando en un mario de los de antes ya te habrían matado varias veces y habrías pasado algunas fases y ya te tenía totalmente atrapado... y así con todos, hoygan, así con todos). Ahora tienes que dedicarles mucho tiempo a los juegos para que empiecen a coger carrerilla. Antes o te enganchaban o no. A veces los cogías un tiempo después con más paciencia y descubrías lo que te habías perdido. Ahora hay tantos juegos y tan parecidos que si no te engancha uno lo abandonas y vas al siguiente, raro es retomar alguno que no te haya gustado previamente.

D

#19 #28 Ya están los abuelos cebolletas con lo de antes todo era mejor. Hay auténticas maravillas en los videojuegos actuales y se han conseguido cosas impresionantes

meneandro

#31 Más que decir que los juegos de antes eran mejores o los de ahora peores, digo que antes todo era mucho más directo en parte porque no podían y en parte porque no hacía falta dar rodeos. Por supuesto que la narrativa y la historia es algo fundamental para según que juegos. La crítica que hago es que considero que un mario no necesita cuarentamil diálogos estúpidos ni tutoriales, y que mal que nos pese es algo que se ha estandarizado. Se ha perdido cierto encanto, antes los límites de lo que se podía y no se podía hacer los descubrías tu (entre otras cosas porque el juego no daba pa más). Hoy en día los juegos te dirigen completamente, ocultando sus vergüenzas y llevándonos por el camino, obligándonos (muchas veces literalmente por no tener opción a saltárnosla) a comernos una narrativa que sinceramente, no nos interesa. Lo que veo fatal en un mario, lo veo bien en un cave story, porque si me aporta cosas.

D

#40 Sastamente. Es que no es lo mismo un RPG (en que la historia es muy importante), que en un Mario, donde la historia es... ve a por la princesa. De hecho da igual una princesa que un cáctus, para el caso es lo mismo. La historia de esos juegos es una escena chorra de menos de 1 o 2 minutos de duración donde te dicen: "estás en el mundo 1, ve al mundo 8. Hala, majete, a correr ".

Yo creo que los tutoriales en algunos aspectos ayudan, mientras sean breves y no ralenticen el juego. Los tutoriales del Skyward Sword eran infumables. La gente se queja mucho del hadita del Ocarina of Time, pero Fi era todavía más insoportable. Es que te cantaba hasta cuando le faltaban pilas al mando. Madre mía qué coñazo.

meneandro

#17 Bajo su fachada infantil escondía mucho... tomaba setas y se creía invulnerable, iba dando cabezazos y echándose encima de todo lo que se movía y gran parte de lo que no se movía... el mono es muy chungo (no el amistoso donkey kong como mario quiere hacernos creer, sino el de los yonkis)

mund0consola

#26 ERROR!! Mario no rompia los bloques con su cabeza, sino con su puño!! Además, para #17, en el manual de Mario Bros. se explica que los habitantes del reino Champiñón fueron convertidos en bloques de ladrillos al llegar el rey Koopa, de modo que cada vez que rompias uno matabas a alguien .

meneandro

#51 Sisi, ya, claro, ahora me vas a decir que los hadoukens también son puños ¿no? lol

PD: entonces el de los cabezazos entonces debe ser Luigi, que como es más alto y salta más los coscorrones debían ser de aupa...

mund0consola

#52 Fíjate que nunca me lo habia planteado.... Los Hadoukens no son puños hombre, son extensiones del brazo a lo Dalshim, lo que pasa es que tienen camuflaje activo lol

D

#53 ¿Te refieres a este Maze of Galious? (Creo que debe haber varias formas de escribirlo, porque es lo único que sale buscando Maze of Gallius)

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Maze_of_Galious

Es un juego de 1987. A no ser que te refieras a este juego, que es la primera parte:

http://en.wikipedia.org/wiki/Knightmare_(1986_video_game)

En cualquier caso, no creo que Zelda se copiara, porque salió en 1986 también y solo un mes más tarde. Aparte que Maze of Galious se cataloga como un shooter, que no creo que tenga mucho que ver en género.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda_(video_game)

Hybris

#55 Si, lo escribi con dos "l" No se, no compare las fechas de salida, el caso es que el Maze of Galius, siempre me parecio como mas antiguo. En su momento no habia internet y en Europa los juegos llegaban con bastante retraso.

Prueba el que te digo, se puede bajar y es adictivo, de verdad!

D

Me he logeado, cosa que no hacia desde mi registro, solo para decir que Super Metroid no es un "platformer", es un "adventure". Un poco de respeto con el mejor juego en 16bits por favor.

meneandro

#35 Plataformer and adventurer. Lo que se conoce como "género metroidvania" precisamente porque es una mezcla muy característica.

D

#37 Una cosa es género/desarrollo y otra es jugabilidad, Super Metroid es un juego del género de Aventuras con una jugabilidad que incluye plataformas, el "género metroidvania" existe no por el hecho de que Metroid combine ese desarrollo con esa jugabilidad, viene de que Castlevania empezó desde su segunda entrega a incluir conceptos desarrollados en la saga Metroid como el muestreo del mapa (copiado al milímetro) y a perder el estilo lineal a favor de la exploración y el "backtracking".

meneandro

#38 Curiosamente, hay un juego de la saga castlevania anterior (el vampire killer de msx, no sé si fue el predecesor o si se desarrolló paralelamente al primer castlevania de nes) que ya se basaba más en la exploración y en el uso de objetos para poder avanzar. Lo de volver a zonas anteriores para poder seguir avanzando gracias a nuevas habilidades y demás ya es otra historia. Pero a lo que vamos, ninguno de los dos títulos inventaron todo, pero hicieron una conjunción de características que definieron un género nuevo a partir de elementos viejos y con suficiente calidad como para convertirse en referentes.

D

#37 De todas maneras tampoco inventaron nada nuevo, porque lo de mezclar plataformas con aventuras recorriendo un mapeado donde hay que usar objetos, interactuar con npcs y hacer backtracking existe desde títulos como Battle of Olympus o Faxanadu (y supongo que también habrá otros anteriores que desconozco, quizá en aquellos pcs japoneses tipo x68000 o pc-88).

Joer, este google lo sabé tó lol http://www.giantbomb.com/metroidvania/3015-2440/

D

#47 Ah, y me olvidaba de los wonderboy. Genial el Dragon's trap para Master System/ Game Gear

Hybris

Los Zelda no son mas que juegos mainstream derivados del mitico Maze of Gallius. Joder, si hasta copiaron el numero de mazmorras (Ocho). No estan mal, yo mismo me pase el de game boy en su momento, pero vamos a empezar a dejar de mitificar a quien no fue el primero.

#47 Dioooos el Faxanadu, para mi, el mejor titulo de NES. Busca en speeddemosarchive.com el speedrun, un tio se lo pasa en ~25 minutos. De canijo, me parecia un juego casi imposible (y esas password para salvar partidas??? jajaja).

MSX>all

D

Bueno.. el elite y poco mas...

m

El Forever Alone in the dark mola, pero pide Java.

a

Qué recuerdos...

ichitaicho

EL DOOM!! JODER! QUE JUEGAZO!!! Hitler con las dobles minigun!!!
FUA! No le eche horas a ese juego ni nada!!
Hijos de puta, me habeis hecho volver a mi infancia!!! lol

(Personalmente, habia un juego de karts con animales que me pega muchisimo mas aqui que los mario kart, pero... ahora no recuerdo el nombre :S)

meneandro

#25 te refieres al wolfenstein3d y al wacky wheels, el primero es el padre de doom y el segundo un clon del mario kart.

Don_Gato

Cabrones, esto se envía un viernes por la tarde no en mitad de semana con trabajo por terminar

#25 recuerdo lloros por no poder jugarlo en el instituto porque pedía 4 megas de RAM y yo solo tenía 3 lol

Cuidado, me ha saltado el antivirus al entrar en la página

Cristina_E_Lozano

¡Yo jugaba a ese de Aladin!

Arariel
k

WWWWaaaaaaaaaaaaAAAWWWWWW! joder que recuerdo , he tenido que esperar 18 años para ver mas del duke nuked , de crio solo tenia una demo que regalaban con PC algo.Viva el futuro.