Hace 6 años | Por --45561--
Publicado hace 6 años por --45561--

Comentarios

D

#4 pero en estos casos de guerras culturales la gente no hace daño por placer o venganza y tampoco se victimiza por sentirse especial o porque le da gustito lloriquear. A lo mejor aparentemente si, o para muchos de ellos es así, pero las inquisiciones y la martiriología no son fenómenos que se cultiven por impulsos pueriles, son metodologías para conseguir la hegemonía cultural. Otra forma es agitar zanahorias, pero eso no esta al alcance de todos.

Feindesland

#5 Desde luego. Por eso creo que los lloricas son simples variaciones de los torturadores que lavaban antaño cerebros.

D

Saltaba a la vista que el Cristo del estofado era incomestible ¡era un Cristo de mentira! y los cristianos acostumbrados a practicar la teofagia tendrían que haber sido los primeros en darse cuenta.

auroraboreal

#12 lol lol lol Eso es verdad, pero también lo es que el derecho a ofender y el delito de calumniar están separados por una línea muy fina.
Hay muy pocas cosas objetivas y la mayoría se pueden ver desde distintos puntos de vista y pueden ser bien defendidas por 2 personas distintas que ven diferente cara del mismo prisma.
Tu novia tenía razon: un pollo en la intimidad es sano a veces ... roll lol lol lol

auroraboreal

#10 Bueno, hay otras formas de hacer saber a esa gente que no son bienvenidas sus ideas. Por ejemplo, en mnm... tu sabes muy bien que los insultos no es la única arma para dejar claro que un comentario no te gusta. Yo también prefiero utilizar esos medios.
(Por otra parte, aunque no lo matizara, yo hablaba de las ideas que están dentro de la ley. Una ideología que puede ser sentenciada por apología de algo tipificado en la legislación con una sanción determinada ... no creo que deba ser respetada... y claro, sí, podemos matizar que hay leyes injustas y ... creo que, en general y sabiendo que hay excepciones, debería tolerarse expresar ciertas ideas aunque no se esté de acuerdo con ellas y aunque solo sea para rebatirlas, sin insultos ni descalificaciones ( cosa que no significa compartirlas y, ni mucho menos, apoyarlas).

Creo, por ejemplo, que en Suecia, hay un partido que subió como la espuma hace unos años. Un partido muy populista y demagógico -- SD --
Las radios y las televisiones, sin embargo, no los censuraron . De hecho, mi impresión era que hablaban todo el rato, siempre salía la opinión de alguno de sus dirigentes en cada debate...Creo que con esto todo el mundo se dió cuenta de la falta de ideas en campos diferentes a la inmigración. Los políticos del resto de partidos se negaron a negociar con ellos y ahora, a pocos meses de las nuevas elecciones, todos los sondeos apuntan a una gran pérdida de votos de ese partido comparando los resultados con las últimas elecciones. Esos votos no se han perdido a base de insultos o a golpe de código penal. Se han perdido a base de enseñar lo demagógico de sus opiniones una y otra vez. Creo que eso es más útil que pegarse y señalar lo "malos" que son, o hacer mártires de su causa. Me parece una forma más inteligente de luchar.

D

#11 Yo hablaba de no respetar ideas no de ponerlas fuera de la ley ¡cómo sois los suecos! Lo ideal es que exista una ley que te permita machacar ideologías, nunca que te de el poder de prohibirlas. Y el punto de la libertad de expresión no esta en el derecho a insultar (que también) si no en el derecho a ofender. No nos vamos a librar de lo segundo aunque pensemos que hablamos desde el respeto y con buenas razones. Recuerdo que tuve una novia que me echó en cara que no montaba grandes pollos ni decía palabrotas cuando me enfadaba, mis enfados venían parejos a obsesivos análisis y razones sobre lo que me molestaba, lo que ella veía como una forma de actuar plasta, pedante, fría y algo inquietante. Yo me disculpé diciendo que era cosa del asperger, para salir del paso. 😬

auroraboreal

Sí, pero... ¿hay menos democracia, por ejemplo, en Suecia que en España, donde la gente no se pasa la vida haciendo daño o haciéndose la víctima? ¿no ayuda a conseguir esa "hegemonía cultural" darle un altavoz tan potente a los "mártires" de las ideas extremas (esa hegemonía del "estás conmigo o estás contra mi") ?

A mí me parece que si hay algo que se está poniendo trístemente de manifiesto en estos últimos meses es que se ha olvidado dónde están los problemas importantes, pero también cómo se negocia, cómo se consigue conservar lo bueno de "el otro" sin romperlo y empezar a construir lo bueno que "el uno" quiere hacer. Se ha olvidado que muy pocas cosas son blancas o negras y el respeto y la tolerancia hacia las ideas diferentes (no solo eso tan fácil que es respetar las ideas de ese que piensa como yo. Se ha olvidado por ejemplo que, cuando se gobierna, se gobierna para todos: para los que piensan como quien está el poder y para los que piensan de la forma contraria).

Es muy bueno criticar. Pero de tanto tirar piedras contra todo y contra todos sin una mínima reflexión, estamos quedándonos sin un fondo ideológico o filosófico medio válido que una mayoría pueda apoyar: Solo se puede defender a capa y espada "las formas" ( esa libertad de expresión), pero "las ideas" son atacadas sin piedad ( tanto las de izquierdas, las de derechas, la religión tal o cual, cualquier "ismo"... nada vale: todo es malo y hay que matizarlo hasta que, de tanto matiz, se pierde hasta su esencia) .

Una sociedad es libre cuando los conflictos afloran y se tiran los trastos a la cabeza, si... pero si se queda ahí, es una sociedad muy infantil. Después de que afloren los conflictos, en una sociedad libre y madura, suelen poner de acuerdo para encontrar soluciones, no se busca solo insultar y crear mártires por los siglos de los siglos, cada vez por los motivos más peregrinos (en realidad, no se suele utilizar el insulto como argumento, porque se ha llegado a ese punto donde se considera al otro como alguien con capacidad de pensar tan válida como la mía propia).

En una sociedad libre y madura también se aceptan responsabilidades, se deja de considerar la "corrupción" un signo de inteligencia y se discute por la tonterías... pero sin perder de vista las cosas importantes. Y hoy, en España, con tantas noticias de "titiriteros" entre rejas, de "payasos que odian", de "sentimientos religiosos ofendidos" y similares, nos estamos perdiendo debatir las cosas importantes... y se nos escapa que, tal vez, eso estén buscando quienes están creando a todos estos "martires" de todos los signos.

D

#9 Mmm no puede uno respetar todas las ideologías en pos de la convivencia, hay ideologías que tienen muy malas ideas y, por ejemplo, llevan el racismo o el machismo a cuestas o son directamente racistas o machistas. No debería ser cosa de la sociedad el tolerarlas aunque sea un poquito, o no molestar a los que las siguen sólo por llegar con ellos a fines supuestamente más perentorios como asegurar las pensiones, la sanidad o la paz. Otra cosa es que los partidos políticos negocien y busquen el acuerdo dialogando con formaciones más o menos racistas, porque a lo peor no se pueden conseguir esos fines de otra forma más que pactando. Pero la sociedad tiene que decir lo que piensa, lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que es bueno y lo que no es tan bueno, no tiene que estar calculando los efectos de sus expresiones en el universo, no debería situarse al nivel maquiavelico de la política del poder.

D

Los ateos militantes Ateísmo militante

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

ArdiIIa

Años oscuros: Los que están por venir si esto continua así. La “pertinaz sequía” está siendo impuesta a marchas forzadas. Hace no mucho tiempo me preocupaba bastante que en Europa proliferaran los movimientos de ultraderecha por que la izquierda estaba ocupada en otras cosas mas importantes. Como se suele decir, "A río revuelto, ganancia de pescadores".
Aquí, ha llegado el momento de estos que estaban ahí medio calladitos, vayan asomando la patita poco a poco. Cada vez con mas firmeza y contundencia. Nunca se fueron pero tampoco hacían mucho ruido. Ahora es el momento de desmelenarse e ir afianzándose poco a copo como algo normal, sin complejos y sin ruborizarse.
Entre asociaciones en recuerdo del tío paco. Curas que desafían al senado y se pasan las ordenes judiciales por el forro. Asociaciones de abogados que están en contra de los coños y ahora educando a nuestros chavales para que vayan tomando conciencia de lo que hay que hacer en este país de rojos.
http://jovenescadetesmillanastray.es
Supongo que con el nombrecito del campamento, uno ya se hace idea de los valores que inculcan a los jovenes y jovenas que participan en el adiestramiento.
En fin un largo etc de anomalías democráticas que poco a poco vamos asumiendo como algo normal. pero vamos a lo importante: cinco cero y lolo lorolo lolo.

ziegs

👏