Hace 9 años | Por Cobb a infosalus.com
Publicado hace 9 años por Cobb a infosalus.com

El consumo de marihuana puede provocar complicaciones cardiovasculares e, incluso, la muerte entre los adultos jóvenes y de mediana edad, según concluye un estudio francés publicado en 'Journal of the American Heart Association'. "En la investigación previa, se identificaron varios casos notables de complicaciones cardiovasculares como motivos de ingreso hospitalario de jóvenes consumidores de marihuana", señala la autora principal del trabajo, Émilie Jouanjus, doctora en Farmacia y miembro de la Facultad de Medicina en el Centro Hospitalario.

Comentarios

7

#7 #5 Id a un hotel.

7

Erronea sin dudarlo, despues de leer el articulo aun sigo sin saber los motivos por los que se supone que es mala para el corazon. No es que dude de ello, es que creia que el articulo asi titulado contendria abundante informacion acerca de los motivos y en absoluto es asi.

noexisto

#4 entonces... sólo te has suscrito y la has cambiado sin más, no?

Cobb

#5 Si me hablas a mí y no a #4, en efectivo, me he suscrito y al editar me daba la posibilidad de cambiarla de categoría.

Cobb

#4 Yo es por trollear un poco más que nada lol

noexisto

#0 no hay de ponerlo aqui mmarihuana (sólo tienes que subscribirte, editar y cambiarlo )

Cobb
mopenso

El estudio y las conclusiones están cogidísimos por los pelos, y hasta me parece tendencioso. Lo que sí está claro es que si el tema fuera legal y el cardiólogo le pudiera preguntar al paciente por su consumo canábico con la misma naturalidad que pregunta la media de copas de vino diarias que toma, todo sería mucho más sencillo.

ddaa

Una relación detallada de los efectos cardiovasculares del cannabis a cargo de Jordi Cami, del IMIM barcelonés. Subrayo algunos aspectos que me parecen dignos de tomar en consideración

«Tras una dosis única aguda de cannabis, la respuesta farmacológica más prominente es la aparición de taquicardia leve; este incremento de la frecuencia cardíaca ha sido reproducido en todos los estudios controlados, en algunos casos los sujetos no experimentados han sentido palpitaciones; a dosis muy elevadas puede aparecer bradicardia. La taquicardia debe atribuirse fundamentalmente al THC, puede bloquearse con antagonistas beta-adrenérgicos (aunque otros estudios no han podido corroborar esta interacción) y el cannabidiol disminuye los efectos del THC. Sobre la presión arterial o bien no se han observado efectos relevantes, o bien se han determinado descensos que explicarían la rara presentación de hipotensión ortostática; se piensa que la hipotensión sería por un mecanismo central. Dosis muy elevadas de cannabis pueden producir vasoconstricción cutánea y sensación de frío en las extremidades por un reflejo compensador a los cambios hemodinámicos. El mecanismo de acción de los efectos cardiovasculares parece ser distinto al de los efectos psicológicos. Se ha sugerido que el THC tiene una acción bifásica en humanos en función de dosis; a dosis bajas ocasionaría un ligero incremento de la actividad simpática sobre el corazón y los vasos sanguinéos, a dosis elevadas se presentaría una inhibición simpática de origen central (este sería el mecanismo principal de los efectos cardiovasculares); en cualquier caso, en consumidores habituales los efectos cardiovasculares también desarrollan tolerancia. Otro aspecto de interés es que la cannabis condiciona el trabajo cardíaco y el proceso hemodinámico global, de tal forma que existe una sumación de efectos, por ejemplo, entre la cannabis y el ejercicio físico, pudiendo ocasionar efectos indeseables de gravedad en sujetos con cardiopatía previa. Por último, reflejar que el THC no induce cambios electrocardiográficos sustanciales»

FARMACOLOGIA DEL CANNABIS -
https://web.archive.org/web/20100426094411/http://psicoactivos.iespana.es/psicoactivos/documentos/farmacannabis.htm

ChiquiVigo

Pocas mujeres aguantan a una pareja que este todo el día fumada