Hace 5 años | Por angelitoMagno
Publicado hace 5 años por angelitoMagno

Comentarios

edmont

Muy cierto... ¡pero ese "haber"! wall

angelitoMagno

#1 Eso me pasa por publicar sin revisar cry

D

El trabajo y también la pobreza. Lo que si pasa es que la tecnología ayuda mucho a camuflar la pobreza. Ahora con cuatro artilugios y una conexión los pobres se mantienen en la hiperrealidad, donde pueden aparentar normalidad y permitirse aparecer por la "vida social". Que no es lo mismo que estar, pero hace el apaño, y no lleva asociados los gastos de desplazamiento, gestión de grupos, hostelería, vestido, alimentación, etc. Te relacionas con amigos y familia sin salir de casa, en cueros en el sofá, sobre los restos de unas bolas de arroz del DIA y debajo de tus gatos.

Verbenero

#0 Muy bien escrito Angelito, tienes mi apoyo. Por cierto, con lo de los opositores y tal, a la gente le encanta cuestionar la actitud de los funcionarios, el tópico de que son unos vagos y tal... He trabajado en la administración pública de 3 países diferentes, y siempre hay de todo. Pero mucha gente también hace horas extras a cambio de nada. Lo que quería decir es que se ha creado la imagen de criticar a los trabajadores públicos porque parece que hacen lo que les da la gana, cuando en realidad con ellos se aplica (no siempre) la legislación que les corresponde a todos los trabajadores.

Varlak

En fin. Renta básica, robots y jornada de 30 horas. O barbarie.
Estoy por tatuarmelo.

D

Y no sólo la jornada laboral, que come aun más tiempo en las ciudades grandes o mal comunicadas. Los días libres escasean, se tiende a cubrir los puestos con el mínimo personal y nadie es prescindible la mayoría del tiempo. La flexibilidad a la hora de librar está comprometida y a eso se suma la locura de querer abrir todo los domingos. Muchos se han ido a trabajar fuera y aunque consigan pasar tiempo con gente no son "los suyos" de toda la vida. También tenemos redes más grandes, lo que nos hace darnos cuenta de que echamos a más gente de menos.

elcademu

Plas, plas, plas!!! Tal cual.

El trabajo (y los niños) nos dejan sin el tiempo suficiente para mantener y mejorar nuestros vinculos con otras personas, en muchos casos.

Si tienes amigos de verdad, un grupo de gente con los que de joven hayas establecido vinculos fuertes y te organizas muy bien, pues puedes conseguirlo. Estamos hablando de que seas una persona sociable, tengas ver a tus amigos como prioridad clara y tus condiciones laborales y familiares te lo permitan.

Yo los casos de gente que conozco que mantienen sus amigos y los ven regularmente son gente que no hace horas extras y que no tienen hijos. Luego los que tienen hijos y son particularmente sociables mantienen relaciones sociales con otros matrimonios con hijos.

En fin, creo que damos poca importancia a las habilidades sociales y emocionales, pasamos demasiado tiempo delante de distintas pantallas (incluyo aquí la tele y el kindle, por ejemplo) y el resultado son las cosas que se ven en el anuncio, aunque demagógicamente le echen la culpa al móvil.