Hace 7 años | Por baraja
Publicado hace 7 años por baraja

El titular es correcto, pero la historia es algo enrevesada.

De 2008 a 2010 mis padres alquilaron una planta baja para una tienda. Ellos pagaban el alquiler, electricidad, agua, los gastos habituales. Todo correcto. En 2010 decidieron dejar la planta baja y acordaron con el propietario rescindir el contrato de alquiler para irse a otro local.

El problema viene ahora en 2016 que Aguas de Valencia ha mandado un burofax donde reclama a la empresa de mis padres los recibos del agua desde 2014 hasta 2016 porque están sin pagar. Hemos llamado a Aguas de Valencia. Nos informan que el contrato sigue a nombre de la empresa de mis padres, aunque ellos me aseguran que sí que fueron a la sede de Aguas de Valencia y realizaron el cambio en persona en 2010. Los inquilinos de 2010 a 2014 (un banco que ya no existe) al parecer fueron pagando el agua puntualmente, pero los nuevos inquilinos (una tienda de accesorios para moteros) no han pagado desde 2014 hasta el día de hoy. Bueno, no sabemos si no han pagado ellos o no ha pagado el propietario.

Hemos llamado al propietario y no quiere saber nada, es un hombre anciano cascarrabias, pero mis padres tienen aquí un burofax exigiendo el pago de 300 euros por el impago de las facturas de agua (que incluye la tasa de basuras).

Lo que no me cabe en la cabeza es que durante más de 2 años alguien pueda estar sin pagar las facturas trimestrales del agua y la compañía no envíe carta alguna de impago ni corte el agua ni nada

Tener que meter a mis padres en abogados por una reclamación de 300 cochinos euros me parece una barbaridad.

Ya sabéis, si tenéis el agua con Aguas de Valencia, podéis estar tranquilamente dos años sin pagar los recibos, que no les importa