Hace 11 años | Por Nirupo a kuriositas.com
Publicado hace 11 años por Nirupo a kuriositas.com

El pueblo italiano de Alberobello son hileras de casas encaladas como salidas de un cuento de hadas.Es casi como si los Hobbits de la Tierra Media hayan establecido una colonia mediterránea. Traduccion aprox http://bit.ly/XDlx0N

Comentarios

Fotoperfecta

Estuve hace muchos años allí y es un sitio mágico.
Si mal no recuerdo, y según nos contaron, las casas están hechas de esa forma, y de piedras no muy grandes, para evitar los impuestos del "terrateniente" de la época.
Por lo visto el dueño de las tierras iba una vez al año a cobrar, y lo hacía según las casas que habían. Pues los habitantes desmontaban las casas en montones de piedra para no pagar, y cuando el señor se iba volvían a montarlas.
De ahí que estén hechas de piedras no muy grandes.

De ese viaje guardo una foto que me salió bastante decente atendiendo a que la hice con una cámara analógica http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/1413187990/

Nirupo

#1 "los habitantes desmontaban las casas en montones de piedra para no pagar, y cuando el señor se iba volvían a montarlas.De ahí que estén hechas de piedras no muy grandes..."

menudo disparate de vida ....

Fotoperfecta

#2 Eso es lo que nos explicó uno de los guías. Evidentemente alucinamos. En fotos se ve mucha piedra, pero cuando las tienes delante ves que es muuuuuuuuuucha. Y todos los años igual.
Ahora...el señor era un poco tonto para no descubrirlo lol

Nirupo

#3 En Irlanda los britanicos cobraban por la luz que entraba por las ventanas. Por eso las casas solo tenian ventanucos... No era por el frio.
La capacidad de rapiña del ser humano puede llegar a ser delirante y la relectura de la historia reciente debiera ser obligatoria.
No viene al caso, pero en los 80 todavia habia "pernada" en una zona de murcia.

Fotoperfecta

#4 ¿Pernada en Murcia en los ochenta?
Me has dejado alucinando.

Nirupo

#5 yo creí que era una broma hasta que vi que era "en serio". Mi pareja de entonces era una francesa asilvestrada de la zona de Dijon y tampoco le resultó muy extraño. El único que flipaba como un pepino fui yo como tú ahora