Publicado hace 3 años por Asther a historiasinpretensiones.com

1943 iba a ser un año clave para Italia en la IIª Guerra Mundial. Su poder militar estaba seriamente dañado, tanto a nivel material como de moral. Y la pérdida del norte de África por parte del Eje dejaba la puerta entreabierta a una invasión aliada en la península itálica. Churchill era un convencido de la necesidad de atacar a Hitler por el sur de Europa, por Italia, pues lo consideraba su punto débil. Y en mayo de este año su insistencia tuvo calado en el mando aliado. Italia comenzó el año en el eje y lo terminó con los aliados.

Comentarios

freenetico

#3 Si, con una terapia de gominolas.

D

#4 Marco Aurelio dijo aquello de que con los malvados solo podemos hacer dos cosas, o educarlos o aguantarlos. Está claro que un criminal peligroso tiene que estar encerrado, y si no quiere arrepentirse allá él. Pero debe tener la oportunidad de arrepentimiento.

D

A Mussolini le habría ido mejor si Skorzeny no lo hubiese "salvado" en el Gran Sasso. Habría chupado cárcel en EE.UU o R.U., quizás cadena perpetua. Lo mismo hasta se habría arrepentido de todo el mal que hizo y habría pedido perdón.

p

#1 Lo hubieran colgado igual que hicieron a raiz de los juicios de Nuremberg con los principales jerarcas nazis.

Tampoco merecia otra cosa.

D

#2 No estoy de acuerdo. Nadie merece la pena de muerte, tampoco los criminales de guerra. Debieron cumplir condenas de cárcel, quizás combinado con un programa educativo para estimular su arrepentimiento.

NoPracticante

#3 pues yo creo que lo mataron demasiado rápido.

D

#6 Creo que estás equivocado con tu opinión