Hace 9 años | Por osiris a cienciadesofa.com
Publicado hace 9 años por osiris a cienciadesofa.com

Resulta que hay gente que ha llegado a poner a prueba dispositivos destinados a capturar y almacenar la corriente de los rayos. Al fin y al cabo, un rayo debe contener muchísima energía… ¿No? Un rayo desarrolla unos 5 mil millones de Joules, lo mismo que 145 litros de gasolina. En la Tierra caen 8.640.000 rayos cada día, que equivaldría a la energía liberada por 1.252.800.000 litros de petróleo. Es una cantidad de energía bestial y sería estupendo poder aprovecharla pero, para variar, la naturaleza nunca nos pone las cosas fáciles.

Comentarios

Spain_is_different

Probablemente,¿siguiente pregunta?

zoezoe

NO -> http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge

> el experimento fue un rotundo fracaso

m

Yo siempre me lo he planteado. Caen muchos rayos, si se pudiera aprovechar sería útil.

D

Solo quiero comentar una cosa : condensador de fluzo v1.0 ( el v2.0 funciona con basura )

D

#3 A Doc le costó, pero lo consiguió...

m

Comentaré lo que pienso: creo que lo ideal sería aprovechar los pararrayos existentes para transferir energía a algún condensador o algo que permita liberarla poco a poco, cobrando dinero por ello.

avpag

pues sí todos los rayos cayeran siempre en la misma zona, pues seguramente sí. Pero como suelen ser de temporada y caen donde les da la gana: o desarrollan un ingenio portátil persiguetormentas o plantas una par de placas solares/ molinos de viento por el mismo precio y te pones a generar energía..

s

Aparte de caer donde les plazca. Se han usado hilos por cohetes pero caían más en los pinos cercanos que los que conseguían caer (Parece que el artículo comenta un intento que consistía en meter el conductor en torres)

Un pararrayos solo funciona cuando le cae algún rayo

Se puede conectar el cable o conductor a tierra y poner a su alrededor una bobina eléctrica a modo de transformador y pasar una cantidad de corriente que se considere segura pero ¿cuanta?

Algo que no veo que diga el artículo es que la energía de los rayos es muy variable pero muchísimo. Así si se quiere montar el dispositivo esperando que tengan poca potencia un rayo potente lo puede destrozar, si se estima que serán muy potentes y limitar la transferencia de energía (que parece que es lo que hicieron en lo que comenta el artículo) se puede llegar que los pocos que caigan ahí y no al lado tengan además la mala fortuna de ser poco potentes y con ese dispositivo no consguir prácticamente nada

Tal vez (pura especulación esto, aviso) algún día con material superconductor y medios mejores para hacelos caer como un globo blindado con rotores que lleve el extrmo del cable al núcleo de la tormenta... A saber