Hace 9 años | Por Jabiertzo a laboratorioti.com
Publicado hace 9 años por Jabiertzo a laboratorioti.com

Siempre he tenido la intuición de que una persona feliz es más productiva. Me he dispuesto a comprobar si esta intuición es correcta. Este artículo es el resultado de esa búsqueda. Vamos a ver paso a paso si las personas felices son más productivas o no.

Comentarios

Artok

Yo creo que los amargados producen más. Se centran en el curro y abandonan su vida. Como tienen dinero, una vez al año se van a Cuba a follar y vuelven creyéndose los reyes del mambo. Este efecto les dura exactamente un año.

swappen

#1 Yo pienso como tú. De hecho, cuando más productivo he sido en mi vida ha sido cuando he tenido problemas de ánimo y me he centrado en el trabajo para "evadirme" de mis problemas.

D

Una frase con "Persona" y "productiva", me produce repugnancia. Como si las personas fueran máquinas de producir. Puto capitalismo de mierda.
Pienso que en un trabajo lo más importante después del sueldo son los compañeros, esto es mucho mejor si tienes un empleo fijo, claro. Y que el jefe te deje en paz y mejor si no le ves. No busco la "felicidad", ni en el trabajo ni en mi vida, me parece un concepto estúpido. Estar a gusto en un entorno de trabajo me satisface. No es que se trabaje más así, es que si el jefe te está tocando los cojones todo el día y/o estás rodeado de miserables hijos de puta, o sabes que vas a currar un mes y luego vas a la calle, pues igual el trabajo que haces no va a ser el mejor del mundo.

ichitaicho

La persona que mas produce es la que le gusta lo que hace, sea mas o menos feliz. Por la simple razon de que es algo que se le da bien y puede presumir de que sabe hacerlo.

#3 Estoy deacuerdo contigo en el sentido de que hoy en dia, tu no trabajas por ti, si no para una sociedad de mierda. Nunca te van a pagar deacuerdo a lo que realmente haces por el mundo.

Jabiertzo

El sociólogo Max Weber explicó como los protestantes (especialmente los calvinistas) le dieron el empujón crucial al capitalismo a base de trabajo ascético y puritanismo, una de las principales claves para la acumulación del capital.

Ahora bien, a la hora de "levantar un país", quienes cargan con los ladrillos y forjan las vigas rara vez encontrarán felicidad en el asunto, pero son ellos quienes más producen, en el sentido estricto del término.