Hace 9 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Costorrico a 20minutos.es

"El retablo estaba en tan mal estado, con la piezas podridas y sin color, que decidí buscar información y asesorarme y hacer una reconstrucción volumétrica en madera de castaño", ha explicado. Asimismo, llevó a cabo trabajos de limpieza de insectos "en un proceso lógico y coherente para sanear la madera".

Comentarios

Hombre, colorido sí que está, pero no sé yo si estará igual que el retablo de la otra iglesia que tiene más o menos los mismos colores...¿más o menos?

No obstante, antes de soltar "menuda chapuza", habría que ver cómo estaba antes...por suerte o por desgracia, he visto retablos (de esos con los que no se puede actuar sobre el patrimonio "sin seguir los protocolos y buena praxis profesional". ) que estaban infestados de carcoma y con secciones completamente destruidas.

Frente a dejar que se lo coman las carcomas o se pudran -quedando irremisiblemente perdidos- a que ocurran cosas como esta...me quedo con lo segundo, que dentro de lo malo puede ser reparado. Y por desgracia, lo digo con conocimiento de causa.