Hace 9 años | Por ernie_aka a ujiapps.uji.es
Publicado hace 9 años por ernie_aka a ujiapps.uji.es

Investigadores de la Universitat Jaume I de Castellón han desarrollado un sensor fluorescente para la detección de óxido nítrico, una molécula que se ha demostrado implicada en varios procesos patológicos como diversas cardiopatías, enfermedades neurodegenerativas y alteraciones del sistema inmunitario.

Comentarios

D

El artículo lleva un poco a confusión.
El óxido nítrico tiene muchas funciones beneficiosas en el cuerpo humano, él mismo lo produce, muchos tratamientos se basan en él (el propio Viagra, por ejemplo) e incluso es un complemento dietético para algunos deportes.
Decir alegremente que se ha desarrollado un sensor para una molécula implicada en procesos patológicos da a entender, o a mí me lo parece, que el óxido nítrico es un patógeno, un veneno, o algo peligroso.

Es como si hacemos un artículo sobre un nuevo detector para un compuesto tóxico con efectos nocivos para el hígado, ojos y huesos cuyo terrible nombre es vitamina A.

Es el exceso, como en casi cualquier cosa, lo que produce efectos negativos.

ernie_aka

Totalmente de acuerdo. Creo que hubieran hecho bien en mencionar que a pesar de que el (desequilibrio) del ON puede estar implicado en el desarrollo o agravamiento de diversas patologías, también juega un papel importante en la regulación funcional del organismo.