Publicado hace 9 años por --256178-- a es.globalvoicesonline.org

Antes de ser absuelta de intento de robo y secuestro en Sudáfrica, a Denise Abbah la encarcelaron en una celda para hombres durante siete meses mientras esperaba su juicio. Los oficiales de la prisión la tomaron por un travesti. Ahora, la señora Abbah está buscando justicia pues está demandando al Departamento de Servicios Correccionales por daños hasta un monto de 100 000 rands.

Comentarios

zoezoe

¿Actualidad? 29 Marzo 2010 0:09 GMT?

#0 Cambia el meneo a cultura

davidx

#2 ¿Cultura?

N

Qué desastre. Un funcionario escribe "Denis" en lugar de "Denise", y meten a una mujer en una prisión masculina, con varones... Y a pesar de que ella afirma que es mujer, le dicen que es que es un hombre operado... Ni cuando empezó a menstruar quisieron hacerle el informe médico.

Y ha salido inocente del delito del que la acusaban en primer lugar.

Qué animalada, coño... ¿Es que esta gente no pone el sexo en el DNI, o qué? Macho, yo soy funcionario de prisiones y me dice alguien "soy una mujer", y ¿qué menos que comprobarlo, no? Al menos antes de encerrarla en prisión. Si te está engañando, ya le quitarás más adelante el postre, pero... joder, la historia es lamentable.

Lo de que, ante su denuncia el gobierno exija exámenes médicos pese a que supuestamente ha dado a luz a cinco hijos... en fin. Espero que gane y les reviente la carrera a tres o cuatro, porque el asunto es kafkiano.

D

#4 Más que lamentable. De todas formas una mujer que nació con cuerpo masculino y se ha hecho la reasignación de sexo no engaña cuando dice "soy mujer", porque es una mujer y su lugar es en una cárcel de mujeres.

Artok

lo que resultó en que la violaron y la sodomizaron, según alega.

Qué historia más triste