Hace 9 años | Por sam2001 a genbeta.com
Publicado hace 9 años por sam2001 a genbeta.com

La situación es curiosa, cuanto menos. Imagináos que os vais con vuestra cámara de fotos a una selva, con el fin de realizar un reportaje sobre la vida en la zona. Pero uno de los monos presentes la sujeta y se hace una foto a sí mismo. Un Selfie en toda regla. La imagen que ha quedado es realmente interesante. Pero lo que queremos saber en este caso no es la belleza del animal, sino a quién pertenece la propiedad del fichero.

Comentarios

D

Si el mono es menor de edad pues los padres del mono.

p

Bueno, tenemos que aclarar que en realidad el mono no es el dueño de la foto. En realidad, nadie lo es. Básicamente, un animal no puede tener este derecho. Y el fotógrafo tampoco, porque él no la ha realizado. Ahí está la pregunta, ya que se encuentra en un pequeño limbo legal del que no se sabe cual será el resultado.


1- Los animales no pueden tener proiedades legalmente.

2- No se aplica la LOPD porque ésta sólo afecta a ficheros con datos personales (esto es, de personas) y un mono no lo es.

sam2001

Sé que muchos de vosotros os lo estabais preguntando, así que aquí está.

aldur

#1 Hay una artículo en portada hablando sobre algo muy parecido (si no lo mismo)

S

a la sociedad general de monos fotografos, y todas las camaras deberian incluir un canon por el dinero que pierden los monos por culpa de los dueños de esas camaras