Hace 9 años | Por centito a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 9 años por centito a noticiasdelaciencia.com

Usando esta técnica desarrollada por científicos del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) y la Universidad Emory, ambas instituciones en la ciudad estadounidense de Atlanta, es posible desplazar parcialmente tumores desde lugares inoperables hasta zonas más accesibles.

Comentarios

D

Si la trampa funciona hemos de otorgarle el sello oficial ...

q

Vamos, resumiendo y en lenguaje coloquial sería aplicando un simil, como el flautista de Hamerlín, solo que en vez de ratones se llevaría células, ¡ME GUSTA!, a ver si funciona y acabamos con esta maldición que es el cáncer.

centito

#2 La verdad es que parece que últimamente se están produciendo con más frecuencia avances esperanzadores en diferentes frentes y con diferentes técnicas para combatir el cáncer. A ver si se van pudiendo traducir en resultados directos en breve.

N

Anonadada me hallo... Estos científicos con lo que molan y la poca o nula publicidad que tienen... Jodo, ¡que es impresionante!

centito

Un factor que caracteriza al glioblastoma como un cáncer difícil de tratar, es que las células malignas del tumor se distribuyen por todo el cerebro a través de las fibras nerviosas y conductos sanguíneos, invadiendo nuevos lugares. Ahora, unos investigadores han averiguado un modo de apoderarse del control de este mecanismo migratorio, para usarlo en contra del mismo cáncer, empleando una capa de nanofibras más delgada que el cabello humano, para atraer a las células tumorales hacia una trampa mortal en el exterior del cerebro.

e

Con discreción. Y que parezca un accidente.