Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a coctel-de-ciencias.blogs.quo.es

Como la apicultura no está reñida con el arte, el chino Ren Ri tiene una colmena que cuida con mimo desde hace seis años y crea esculturas con ayuda de las abejas. Se crió de niño en una zona de vegetación exuberante en la ciudad de Wuhan y reconoce que le interesaba de igual manera el arte y el comportamiento de los insectos.

Comentarios

D

#1 #2 Las esculturas cojonudas, pero bueno y como le afecta a las abejas?, seria bueno que lo contará el articulo

D

#3 Nah.. Se sienten más cools.

D

#4 Bueno me tranquiliza

ARNT

#3 No creo que les haga mucho gracia pero como son muy trabajadoras se adaptan jaja.

Al girar la colmena la disposición de las celdillas cambia de posición, por lo que se ve las coloca incluso en vertical. Eso ocasiona que si quisieran almacenar en esas celdillas la miel o el agua esta caería al suelo. Por tanto parte de las celdillas quedan inservibles para las abejas. Así que es un gasto de trabajo y cera.

Además las celdillas de las abejas no son exactamente horizontales, tienen una pequeña inclinación para que a la miel o el agua almacenada le resulte más complicado salirse de la celdilla. Al girar la colmena aunque sea un pequeño ángulo, esa inclinación cambia su orientación ha otra que no es la idónea perdiendo el efecto favorable de la pendiente para retener la miel.
http://www.infogranja.com.ar/images/construccion%201.gif

D

#8 Ahora ya me gusta menos lo de hacer esas figuras... ains el arte... el de las abejas

D

"Se crío de niño...", dice. Hombre, no se iba a criar de adulto... lol

Luzbel

Mola

nilien

Con éste, conozco al menos 6 artistas que trabajan con abejas (habrá más, seguramente). Lo que hace Ren Ri me parece curioso y llamativo, pero creo que me quedo con Mark Thompson o Aganetha Dyck.

T

Siempre me resulta curioso ver mapas (lo digo por la última foto) dependiendo del punto de vista de la persona (su país siempre en el centro)

sieteymedio

Me pregunto quién será el autor de este artículo... no queda claro...

D

Es bonito, curioso, pero... ¿arte? Hoy día cualquier cosa es arte si la ponen en una galería.