Hace 9 años | Por Krisiskekrisis a sinpermiso.info
Publicado hace 9 años por Krisiskekrisis a sinpermiso.info

Más de 20.000 británicos en edad militar se negaron al reclutamiento obligatorio y, debido por lo general a que rechazaban también el trabajo alternativo ofrecido a los objetores de conciencia – que podía ser en una fábrica de municiones –, más de 6.000 fueron a la cárcel por sus creencias. Entre rejas por su oposición a la guerra acabaron el más destacado periodista de investigación de Gran Bretaña, Edmund Dene Morel, y su mayor filósofo, Bertrand Russell. ¿Por qué no hay una placa conmemorativa en el exterior de la cárcel de Pentonville?

Comentarios

celyo

#3 Ok, tienes razón, la postura general del los socialdemócratas fue de apoyar a las respectivas patrias en la guerra por encima de unir a los trabajadores, pese a la oposición minoritaria de ciertas personas del partido.

Espiñeta

Los comunistas (al contrario que los socialdemócratas) siempre se posicionaron en contra de aquella guerra. Igual es por eso.

celyo

#1 Había de todo, a mi entender. Por ejemplo,
http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Jaur%C3%A8s

Añadir que la edad de alistamiento se fue bajando hasta los 18 años.

Además que en esta guerra se alentó hasta el extremo las diferencias raciales como argumentación.

Por otro lado, hubo asesinatos de gente en el frente por sus camaradas, que tras salir de la trinchera para asaltar otra trinchera, del miedo volvían a su trinchera.

Y luego las historias espeluznantes de la vida entre trincheras, ... chinches, ratas, ....

Y bastantes más.

Espiñeta

#2 No me refiero a individuos, si no a la postura de los partidos socialdemócratas de la segunda internacional:

http://carpetashistoria.fahce.unlp.edu.ar/carpeta-2/notas/nota-2

De hecho, este posicionamiento a favor de la guerra imperialista fue el detonante para la escisión hacia la tercera internacional (la comunista):

http://es.wikipedia.org/wiki/Internacional_Comunista