Hace 9 años | Por tnt80 a releases.jhu.edu
Publicado hace 9 años por tnt80 a releases.jhu.edu

Un equipo internacional de investigadores del cielo, entre ellos un investigador clave de la Johns Hopkins, han producido nuevos mapas del material situado entre las estrellas de la Vía Láctea. Los resultados deberían mover los astrónomos más cerca de resolver un rompecabezas del polvo de estrellas que les ha desconcertado durante casi un siglo.
Los mapas y un artículo acompañante en la revista aparecen en la edición del 15 de agosto de la revista Science.

Comentarios

tnt80

Traducción:

Un equipo internacional de investigadores del cielo, entre ellos un investigador clave de la Johns Hopkins, han producido nuevos mapas del material situado entre las estrellas de la Vía Láctea. Los resultados deberían mover los astrónomos más cerca de resover un rompecabezas del polvo de estrellas que les ha desconcertado durante casi un siglo.

Los mapas y un artículo acompañante en la revista aparecen en la edición del 15 de agosto de la revista Science. Los investigadores dicen que su trabajo demuestra una nueva forma de descubrir la ubicación y eventualmente la composición del medio interestelar-el material que se encuentra en la vasta extensión entre sistemas estelares dentro de una galaxia.

Este material incluye polvo y gas compuesto por átomos y moléculas que se quedan atrás cuando una estrella muere. El material también suministra los bloques de construcción para nuevas estrellas y planetas.

"Hay un viejo refrán que dice" Todos somos polvo de estrellas ", ya que todos los elementos químicos más pesados que el helio se producen en las estrellas", dijo Romero Wyse, profesor de Johns Hopkins de la física y la astronomía que jugó un papel destacado en la investigación y ayudó a dar forma al artículo de Science. "Pero todavía no sabemos por qué las estrellas se forman donde lo hacen. Este estudio nos da nuevas pistas sobre el medio interestelar con el que las estrellas se forman ".

En particular, los investigadores se centraron en una característica misteriosa a la luz de las estrellas, una peculiaridad llamada bandas difusas interestelares, o "DIB". Un estudiante de posgrado que fotografió a la luz de las estrellas distantes descubrió estas bandas oscuras en 1922.

Analizando bandas de colores de las estrellas que han pasado por el espacio da a los astrónomos información importante acerca de la composición de los materiales espaciales que la luz se ha encontrado. Pero en 1922, las fotografías de los estudiantes de posgrado dieron algunas líneas oscuras que indican que alguna luz de las estrellas "faltaba" 'y que algo en el medio interestelar entre la Tierra y la estrella estaba absorbiendo la luz.

Desde entonces, los científicos han identificado más de 400 de estas bandas interestelares difusas, pero los materiales que causan las bandas que aparecen y su localización exacta han sido un misterio.

Los investigadores han especulado que la absorción de luz de las estrellas que crea estas bandas oscuras apunta a la presencia de moléculas complejas inusualmente grandes, pero la prueba de esto ha sido difícil de alcanzar. La naturaleza de este material desconcertante es importante para los astrónomos, ya que podría proporcionar pistas sobre las condiciones físicas y la química de estas regiones entre las estrellas. Dichos datos sirven como componentes críticos en teorías sobre cómo se forman las estrellas y las galaxias.

Wyse dijo que pistas más concretas deberían surgir de los nuevos mapas de pseudo-3D del material DIB dentro de nuestra Vía Láctea, mapas que fueron producidos por los 23 científicos que contribuyeron al artículo de Science.

Los mapas fueron ensamblados a partir de los datos recogidos durante un período de 10 años por el Experimento de velocidad radial, también conocida como RAVE. Este proyecto utiliza el telescopio Schmidt del Reino Unido en Australia para recoger información espectroscópica de la luz de hasta 150 estrellas a la vez. Los mapas se describen como "pseudo-3D", porque una forma matemática específica se supuso para la distribución en la dimensión vertical que proporciona las distancias del plano de la Vía Láctea, con los mapas que se presentan en las dos dimensiones restantes.

Wyse, quien es miembro del consejo ejecutivo del proyecto RAVE, dijo que el estudio suministra a los cartógrafos los datos relativos a 500.000 estrellas. El enorme tamaño de la muestra permitió a los creadores de mapas determinar las distancias del material que producen los DIB y por lo tanto cómo se distribuye el material a lo largo de la Vía Láctea. Los mapas resultantes mostraron el resultado intrigante que las moléculas complejas que se consideran responsables de los DIB se distribuyen de forma diferente que el otro componente conocido del medio interestelar - las partículas sólidas conocidas como polvo - también trazadas por la encuesta RAVE.

Los estudios futuros pueden utilizar las técnicas descritas en el nuevo documento de montar otros mapas que deben resolver aún más los misterios que rodean a donde se encuentran DIBS y qué materiales las causan. "Para saber lo que algo es, primero tiene que averiguar dónde está," dijo Wyse, "y eso es lo que hace este trabajo. Estudios más grandes proporcionarán más detalles en el futuro. En este trabajo se ha demostrado cómo hacer eso. "

Janez Kos y Tomaz Zwitter de la Universidad de Ljubljana en Eslovenia llevó al equipo de astronomía que produjo este documento. Wyse fue el tercer autor que aparece en el documento.

Una parte de los fondos para este proyecto provino de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos subvención AST-0908326.

RAVE es un proyecto multinacional con participación de científicos de Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá, los Países Bajos, Eslovenia y los EE.UU., coordinado por el Instituto Leibniz de Astrofísica de Potsdam (AIP), Alemania. Financiación de RAVE, que garantiza gran cantidad de datos, el telescopio y el acceso instrumento, es proporcionada por las instituciones participantes y las fundaciones de investigación nacionales.

D

#0 Te revisé la entradilla, que había quedado incompleta

tnt80

#1 ¡Gracias!

D

#3 Nada