Hace 9 años | Por franmaop_1 a infolibre.es
Publicado hace 9 años por franmaop_1 a infolibre.es

"Ha llegado el momento de bajar impuestos para todos". Con esta frase como pistoletazo de salida, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció el inicio de la carrera para recuperar votos perdidosy hacer olvidar la subida de impuestos que vulneró el programa electoral con el que llegó al poder en 2011.

Comentarios

D

#1 #2 #3 Pero qué dices, es una bajada de impuestos ¿De qué hablas?

Fusti

#3 son migajas socio. El trozo de tarta se lo llevan los ricos. ¿o te parece lógico que paguen menos los ricos?. Así nos va.

unaqueviene

#4 Pero es que alguna vez ha sido algo diferente? Lo único que hizo el PP fueron leyes para que los zulos valieran lo que no han valido nunca, los catetos se creyeran multimillonarios y ahora les estén dejando en pelotas.
Súmate al cambio, cambia el futuro por volver a 1950. Y vótales que el año que viene triunfas de nuevo.

R

El progresismo requiere más tramos de IRPF y no menos, pasamos de 7 a 5, con lo que se benefician las rentas más altas.

Fusti

A estas alturas, ¿alguien lo dudaba?. Tenemos que echar a estos hijos de puta como sea. Ya esto se está saliendo de madre.

D

No hay mucha información todavía pero en principio parece que es una gran rebaja para los que más ganan y una minúscula para el resto, además favorece claramente a las rentas de capital frente a las de trabajo y las ayudas de las que hablan, para las familias numerosas, si se articulan como la de madres trabajadoras, impuesto negativo :-(, seguimos dando una ayuda en renta sin considerar los ingresos del que la recibe. Al menos a mi me parece una burrada regalar 1.200,00 a una familia numerosa con ingresos de 100.000, a costa de los que tiene ingresos en torno a los 20.000-30.000 euros. Eso sin hablar de las rebajas a autónomos, en un país donde de media los empresarios / profesionales declaran ingresos inferiores a los de sus propios empleados y a la renta media de los trabajadores.

D

Estan en desbandada.
Ya solo les queda favorecer a sus amigotes y devolver favores.
Vaya hostia que se van a dar en las generales .
Entre esto y que no hay circo para distraer a la plebe la hostia va a ser monumental.
ladrones y chorizos s.a

Blackmoon

#7 No será tanta la diferencia, se notará, pero creo que la gente que vota a ese partido es un poco cabezota y prefiere votar al PP antes que a otros partidos porque tienen la convicción de que de no hacerlo sería peor.
Los de la derecha de este pais suelen fichar.

rocacero

En España el sistema de tributación es profundamente injusto. El 44% de los ingresos al Estado procede de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de los cuales el 83% de la recaudación se basa sobre las rentas del trabajo (es decir, la población que trabaja y está en nómina). Y un 32% de los ingresos al Estado procede de los impuestos sobre el Valor Añadido (conocido como IVA), que se basa en el consumo y es profundamente regresivo, lo cual quiere decir que las clases populares pagan mucho más que los ricos y los súper ricos. Es, pues, una enorme frivolidad el argumento de que España ha alcanzado su límite en cuanto a gastos, pues el país no da para más. Si en España la carga impositiva total fuera (como porcentaje del PIB) como en Suecia, el Estado español ingresaría 200.000 millones de euros (sí, lo ha leído bien, 200.000 millones) más de los que ingresa. Ahí está el quid de la cuestión: los que tendrían que pagar mucho más de lo que pagan no son el ciudadano normal y corriente, sino el 10% de la población –los ricos y los súper ricos- que tienen un enorme poder político y mediático en el país. Así de claro.

io1976

Gobiernan para los suyos y tambien para j#der a los obreros, incluidos los que les han votado. Lastimoso