Hace 9 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por unjuanma a elblogsalmon.com

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) creció un 0,8 % en el segundo trimestre de 2014 con relación al mismo período del año pasado. ¿Qué está pasando? ¿Ha alcanzado el precio de la vivienda su punto de inflexión? La situación es bastante compleja, como veremos a continuación.

Comentarios

Robus

Comprad! Comprad insensatos! Antes de que suban más!


lol

fofito

Lo pisos suben,los cerdos vuelan...

uno_d_tantos

Permisos de residencia, eso es lo que pasa

D

Que ya no cuelaaaaa, me suena a mi lo de los pisos nunca bajan ...

R

Fondos buitre arrasando el cadáver inmobiliario de España

D

No compréis, es todo una mentira para teneros cogidos por los huevos durante 20,30 o 40 años.

Un hipotecado.

s

Tiene sentido. ¿quién compra pisos hoy en día? Pues los cuatro subasteros que quedan, gente con pasta que sigue pensando que tener diez pisos es una inversión y luego extranjeros con pasta. Al final es lógico que entre ellos hagan que los pocos pisos por los que compiten se encarezcan.

Urasandi

El dato puede ser real, pero ¿cuántas eran de protección oficial y se han vendido en lote a fondos buitre?

G

Pasa que los precios están muy cerca del mínimo catastral lo que impide que se vendan más baratos porque no tiene sentido pagar impuestos por un valor que no pagas. Además los pisos que valen la pena y han rebajado cerca del 50% de su valor en máximos se venden a clientes potencialmente altos que aprovechan para invertir un dinero que les renta más con alquileres que en el banco. Y como ya avise antes, provocara que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Evidentemente quedan muchos pisos inflados que no se van a vender pero hace tiempo que el mercado se mueve mucho más que antes. Como nota positiva, aquellos particulares que compran piso para vivir por fin saben que no deben firmar más de 20/25 años de hipoteca y suelen tener del 30% al 40% del valor del piso ahorrado. El que compra sabe más que antes y es más difícil que se equivoque.