Hace 9 años | Por diedvalar a esmateria.com
Publicado hace 9 años por diedvalar a esmateria.com

El autor defiende “la racionalidad como un ingrediente fundamental de la acción política, de manera que no se apoyen posturas basadas en supuestos irracionales”, tras el debate suscitado por el eurodiputado de Podemos Pablo Echenique.

Comentarios

kay

La Meneo porque creo que es de suma importancia.

De muchísima mas importancia de la que solemos creer. Me alejé de Equo cuando empezó con el magufismo (antenas, transgénicos, homeopatía...) y me alejé del 15-M cuando pasó lo mismo (Reiki, Bach, Terapia holístico-cuantíca-cataplinítica...). Y me he acercado a Podemos muy ilusionado, con muchas ganas de ayudar, con muchas ganas de colaborar.

Lo paradójico es que me alejo de Iu por su burocracia interna que la anquilosa, la aleja de la calle y la supedita a lo que el Comité del PCE decida. Me alejo de ellos y son los únicos que han sido capaces de poner coto a la magufería.

Me encuentro en plena disonancia cognitiva:

Si apoyo a Podemos (o Equo) me sentiré bién porque contribuiré a regenerar la democracia, pero también me sentiré mal porque tendré que tragarme mi escepticismo y colaborar con el movimiento Magufo.

Si apoyo a Iu me sentiré bién porque colaboraré con una fuerza de izquierda, que además no apoya a los magufos, pero tendré que tragarme mi gusto por las primarias y el movimiento asambleario.

Parece una gilipollez, y probablemente lo sea, pero lo cierto es que esto me agobia bastante y pienso mucho en ello.