Hace 9 años | Por --449749-- a israellycool.com
Publicado hace 9 años por --449749-- a israellycool.com

Artículo que reproduce y comenta un artículo previo de Melanie Phillips en The Times sobre la responsabilidad de Hamás en los sucesos del actual conflicto de Gaza. Nota: artículo de The Times no accesible. Nota 2: traducción del artículo de The Times en el primer comentario.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

"One Spanish journalist admitted: “We did see Hamas people launching rockets close to our hotel, but if ever we dared point our camera on them they would simply shoot at us and kill us.”"
Aquí lanzan uno 00:48 casi al lado de un periodista de France 24:

m

Sí, y a la periodista de la RTVE que dijo otra cosa, la largaron.

D

Melanie Phillips
The Times
4 de Agosto de 2014

Muchos civiles inocentes seguirán muriendo hasta que las manipulaciones brutales de Hamas sean desenmascaradas.

Los intercambios ilustran la incomprensión generalizada de la naturaleza de este conflicto y el dilema singularmente terrible que plantea.

El sufrimiento de los civiles, en particular el de los niños muertos y los heridos, es ciertamente terrible y trágico. Nadie que tenga conciencia puede dejar de horrorizarse. Con las terribles imágenes que emiten regularmente en la televisión, y con los entrevistadores que acusan sistemáticamente a los portavoces israelíes de ser asesinos de niños, no es de extrañar que gran parte de la opinión pública se haya posicionado contra Israel.

Las personas no se dan cuenta, sin embargo, de como se están manipulando sus emociones. Las imágenes no muestran cómo Hamas está utilizando su propio pueblo como escudos humanos y sacrificios, para así poder continuar con el lanzamiento de cohetes contra civiles israelíes y aumentar sus propias víctimas civiles con el fin de poner a la opinión occidental contra Israel.

Hamás [que gobierna Palestina] no ha construido ningún refugio, mientras fuerzan a los civiles a usar escuelas de la ONU, por ejemplo, en su lugar. Se ha ordenado a los habitantes de Gaza que ignoren las advertencias israelíes de evacuar zonas atacadas y que permanezcan sometidos a bombardeo.

Fotos aéreas israelíes que han sido desclasificadas muestran lanzacohetes situados en mezquitas, escuelas y patios de recreo. En tres escuelas dirigidas por la ONU han sido encontrados escondidos cohetes pertenecientes a Hamás. Un alto funcionario de la ONU, John Ging, dijo Hamas "están disparando sus cohetes contra Israel desde las inmediaciones de las instalaciones de la ONU y las zonas residenciales".

El hospital de Shifa también actúa como centro de mando de Hamas. Los reporteros saben esto, ya que a menudo entrevistan allí a los portavoces de Hamas. Sin embargo, este detalle es generalmente ocultado al público. Tampoco se informa al público informado sobre el lanzamiento de cohetes desde ese hospital. Un periodista finlandesa ha sido una única excepción, al informar recientemente cuando un cohete fue lanzado desde el estacionamiento del hospital.

Tales crímenes de guerra no suelen ser reportados porque los periodistas trabajan bajo una amenaza implícita. Un periodista español admitió: "Vimos a Hamás lanzar cohetes al lado de nuestro hotel, pero si alguna vez nos atrevemos a apuntar la cámara hacia ellos, simplemente nos dispararán y nos matarán"

En cambio, los informes de noticias repiten constantemente el mensaje de Hamas. Así resulta que la "inmensa mayoría" de las víctimas son reportados son civiles [Nota: las cifras de la ONU provienen del ministro de Salud que actua bajo ordenes del gobierno de Hamas]. De hecho, un análisis realizado por Al Jazeera muestra que la mayoría de los muertos han sido hombres jóvenes en edad de combatir, no mujeres, niños o ancianos [Nota: Al Jazeera ha considerado como hombres en edad de combatir a los hombres de 18 a 50 años, que representan un 20% de la población de Gaza, incluso menos si se considera exclusivamente la población civil, y que sin embargo representan el 75% de los muertos definidos como civiles por Hamás y cuyas estadísticas utiliza la ONU]. Reglas publicadas por Hamas prohiben hablar con los medios de comunicación sino es para describir todas las víctimas de Gaza como "civiles inocentes" y asegurar que "no hay pruebas de cohetes que se dispararon desde los centros de población de Gaza".

Tampoco hay prácticamente notificaciones de siniestros en Gaza causados por propios cohetes de Hamas por quedarse cortos. El lunes pasado hubo explosiones en un jardín de infancia y en la clínica ambulatoria de Shifa. Los medios de comunicación culparon de inmediato a ataques aéreos israelíes. Sin embargo, tanto Israel como alugnos medios de comunicación oficiales palestinos culparon a los cohetes de Hamas. Un hecho avalado por un reportero que dijo que sólo podía hacerlo una vez que salió de Gaza y no temia a la intimidación de Hamas.

Los israelíes toman más atención que cualquier otro ejército para evitar daños a civiles, advirtiéndoles con folletos, por teléfono, mensajes de texto o disparos de advertencia para que huyan. Las reglas de combate les prohiben atacar donde saben los civiles están presentes, aunque sí que están autorizados a devolver el fuego enemigo aunque este provenga de un hospital o una escuela. Se han abortado decenas de ataques por estar los civiles presentes. Sin embargo, son los israelíes los que son vilipendiados como asesinos de niños.

Israel se ha pegado a cada alto el fuego. Hamas ha roto cada uno de ellos, aunque se niega hacerlo. Los miles de ataques con cohetes desde Gaza en los últimos años han obligado a los residentes del sur de Israel a correr a los refugios. Los túneles de Hamas que conectan Gaza con Israel son una amenaza aún más grave de asesinato en masa y secuestros de israelíes.

Todas las personas decentes quieren terminar con las muertes de inocentes. Pero Hamas se niega a dejar de tratar de asesinar a civiles israelíes. Su objetivo declarado es destruir a Israel y matar a cada Judio. Philip Hammond dijo: "Entendemos que Israel tiene preocupaciones y que Hamas tiene problemas", como si hubiera una equivalencia moral entre los empeñados en el genocidio y sus víctimas.

El mundo árabe (con la excepción de Qatar) quiere Hamas destruido. El rey de Arabia Saudita condenó la "masacre colectiva" en Gaza, pero llamativamente no culpó a Israel.

Da que pensar, ¿no es así?, cuando el mundo árabe parece estar más a favor de Israel, la única democracia de la región, que gran parte de la clase política británica.

D

¿pero que basura es esta? me recuerda a los etarras que justificaban a los niños muertos con sus bombas porque sus padres los usaban de escudo.

tiopio

Sí se cuenta, de hecho lo cuenta en ese artículo. Errónea, pues.

tiopio

Esto no ha sido jamas (con j) probado:
"Vimos a Hamás lanzar cohetes al lado de nuestro hotel, pero si alguna vez nos atrevemos a apuntar la cámara hacia ellos, simplemente nos dispararán y nos matarán"

#8 Cierto, el de France24 por ejemplo lo primero que hace es dirigir la cámara hacía el lugar desde dónde lo lanzaban ... ah no ¿por qué será?

tul

las mentiras y justificaciones de los sionistas apestan a kilometros no me extraña que tengan que pagar a gente para que les haga el trabajo sucio de soltarlas por las redes sociales y los medios de masas amigos.

HaScHi

Qué pestazo a propaganda sionista.

D

Y nosotros estamos allí para saber lo que es verdad y lo que es mentira.

e

En una guerra la verdad es la primera víctima, pero que no me cuenten milongas, quien empezó? quien decidió que debía devolver ojo por ojo al cuadrado?. Que debería hacer holanda ahora que han matado a decenas de sus ciudadanos los rusos ??? bombardear Rusia? las cosas no se solucionan a bombazos ... y luego quejándose por que los demás tb tiran bombas desde donde sea..