Hace 9 años | Por bonobo a noticias.terra.es
Publicado hace 9 años por bonobo a noticias.terra.es

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este sábado en televisión que había aceptado poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza para conservar recursos frente a otras potenciales amenazas en la región. "Hemos combatido durante 50 días y habríamos podido hacerlo durante 500, pero estamos en una situación en la que tenemos al Estado Islámico a las puertas de Jordania, a Al Qaida en el Golán y a Hezbolá en la frontera con Líbano"

Comentarios

D

Y ahora os sorprendéis. No defiendo al ISIS, ni al resto de grupos terroristas islámicos; pero si consideramos que el ISIS, Al-Quaeda y Hezbolá ya están radicalizados, y que los israelíes están atacando indiscriminadamente a civiles palestinos, no es extraño que estos grupos radicales vean a Israel como un objetivo a derribar por estar exterminando a sus "hermanos". Se han metido en un jardín, y a no ser que papá USA les eche un cable, les va a caer la de Dios es Cristo. Y eso, considerando que los palestinos no se unan voluntariamente a la causa (y con razón después de lo acontecido).

freisblack

#1 Estan esos grupos como para atacar a Israel lol

El unico que puede causar problemas es Hezbola, y dudo que quieran revivir lo de 2006.

chclau1

#1 Con la vista a las gradas, es tipico que hagan declaraciones contra Israel, y la usen para lograr apoyo. Logicamente uno esperaria tambien que uno de Hezbollah prefiera a uno de Hamas, antes que a Israel.

Todo eso seria muy lindo si se aplicara la logica en el M.O. La realidad es que los arabes y/o musulmanes de distintas afiliaciones (sunnies / chiies, etc.) se vienen masacrando con muchisima intensidad entre ellos (Iran / Iraq, Siria...), sin ninguna relacion con Israel. El conflicto con Israel, al menos en cantidad de muertos, es apenas una anecdota relativamente sin importancia desde el punto de vista de cantidad de victimas en el sangriento paisaje de los conflictos de Oriente Medio.

Si se habla tanto de Israel en Medio Oriente es porque para muchos es un cuerpo extraño al que resulta facil echarle bosta para conseguir adhesiones. Y no solo en M.O. se ve esa actitud, rayana en lo demagogica.

D

#3 Pues ahí sí que aciertas... ISIL tiene enemigos de sobra con los que pelearse antes de empezar con Israel o ya puestos con Rusia o Arabia Saudí.. por ejemplo.