Hace 9 años | Por --256178-- a chrysallis.org.es
Publicado hace 9 años por --256178-- a chrysallis.org.es

Como Nahiane, que nació varón, 15 menores transexuales vascos de entre 5 y 12 años han emprendido el tránsito a su verdadera identidad.

Comentarios

delawen

"Pero la verdadera identidad de Nahier salía por los poros de una forma arrolladora. Empezó a sentarse en el wc para orinar, a pedir que la vistieran de chica, a odiar el color azul. «Quería muñecas, pero sobre todo estaba obsesionada con los vestidos de princesa, con las pelucas, con el color rosa y el morado». Cuando jugaba, sus roles siempre eran femeninos: ella era una gatita, la tata, la mamá…"

¿En serio? ¿Eso es lo que decide si un menor es un niño o es una niña? Pero es que la cosa no termina ahí:

Descolocados, sus padres trataron de cortar de raíz estos comportamientos. «Le obligábamos a mear de pie, motivándole a que era mejor así, pero firmes. Tratábamos de que jugase con niños, su padre la llevaba al fútbol, que era un suplicio para ella».

Vaya manera de confundir a la pobre criatura.

Que no digo que no pueda ser transexual, pero eso no tiene nada que ver con lo que describen ahí. ¿Ahora si no juegas con muñecas, si te gusta el azul y ponerte pantalones en vez de falda, eres un niño? Vamos para atrás

Aitor

Lástima que el médico que la trajo al mundo (...) no supiese ver más allá de sus genitales y la etiquetase erróneamente como un varón.

Menuda IDIOTEZ. Volvemos a confundir identidad sexual con sexo biológico. Obviamente no se puede saber qué identidad sexual tendrá alguien en el momento de su nacimiento. Más allá de sus genitales, pero qué estupidez: El médico no tiene forma de mirar "más allá de sus genitales" para saber cuál será su identidad sexual y además tampoco es su responsabilidad, él es médico y tiene que mirar el tema desde una perspectiva médica.

#1 Joder, no he llegado a leer tanto pero es que por lo que veo va de mal en peor. Según eso yo que muchas veces meo sentado, el color azul me es indiferente y odio el fútbol quizá sea una chica y no me haya dado cuenta aún.

D

#1 Es un artículo, es un resumen de la experiencia de esta niña. Obviamente no es SOLO lo que ha escrito el redactor. Lo del color azul y los vestidos es lo de menos, que quiera mear sentada (a los niños trans les pasa al revés, quieren mear de pie. Sé de uno que se despierta sonámbulo por la noche y el pobre se mea todo encima y se aprieta el calzón como si tuviese pene) y que en los juegos siempre interprete un personaje femenino es una señal bastante importante. Y además, la niña dice que es una niña. Aquí tienes un minireportaje sobre ella, con más info:



"El juego da las primeras pistas del sexo que sienten" http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/02/actualidad/1380738900_281140.html

#2 Tranquilito hombre, que no es algo literal, y que hasta la niña supo que eso no es posible «Pero es que él no era mago para saber que yo era una niña».

Aitor

#3 No, si yo estoy muy tranquilo. Si no hablo de lo que diga esa niña, hablo de que la prepotencia de quien ha escrito eso, insinuando que es un error del médico o de su responsabilidad.

D

#4 Bah, acostúmbrate. Leo un montón de artículos sobre transexualidad y los redactores siempre la cagan de una u otra forma. Centrarse en si el niño o la niña juega con muñecas o con balones es una de esas cagadas. Primero porque confunde identidad sexual con roles de género, y luego porque refuerza el estereotipo de que los hombres trans son muy masculinos y que las mujeres trans son muy femeninas. Son hombres y mujeres como los demás y existe la misma variabilidad de personas. Hay chicas trans "butch" (lo que aquí llamamos machorras), que son lesbianas y les gusta ir con el pelo corto, o chicos trans con pluma.

#6 Claro. Eso no son más que roles de género. Pero claro, cuando alguien se identifica con el sexo X, toma como referentes los roles de género de la sociedad para ese sexo. Eso es así tanto para la gente trans como para la gente no trans.

Aitor

#5 Pues no me voy a acostumbrar... Porque no quiero y porque no suelo leer artículos de ese tipo como para acostumbrarme.

D

#1, #2 Lo más gracioso es que hace años el color rosa era el color "de chico" por ser más intenso mientras que el azul era el que se asociaba con las chicas lol