Hace 10 años | Por --18896-- a jagm.andalunet.com
Publicado hace 10 años por --18896-- a jagm.andalunet.com

La Junta a estas alturas puede clamar cuanto quiera, retorcer argumentos o invocar sus fantasmas familiares, pero los palos de esa nada sospechosa Cámara de Cuentas resultan, en última y fundamental instancia, demoledores: “Un agujero de 48’8 millones de euros en subvenciones sin justificar, retrasos de dos años para comprobar las justificaciones de los beneficiarios y hasta un 89 por ciento de ayudas para la formación concedidas durante un año sin ningún tipo de control”. ¡Es la Cámara de Cuentas la que lo dice, oigan, no la canallesca!

Comentarios

S

lo que este blog pone entre comillas no son las palabras de la Cámara de Cuentas de Andalucía sino del texto del artículo de El Mundo que lo cuenta. Como aquí se ha impuesto esta tonta censura de ciertos medios de comunicación, pues acaban pasando estas vergonzosas cosas.

D

Fuente con más detalles [AEDE]: http://goo.gl/4ngh7M

D

Un jugoso extracto de la fuente de #1, para los que no quieran pinchar el enlace:


Son sólo algunos ejemplos de las irregularidades que puso al descubierto un demoledor informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre las subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta para la formación profesional para el empleo en los años 2009 y 2010.

Este informe, que se hizo público el pasado mes de enero, alerta sobre los 48,8 millones de euros adjudicados por el SAE a la Fundación pública de Andalucía Fondo de Formación y Empleo (Faffe), en el ojo del huracán durante años por los casos de nepotismo y contratación de familiares y allegados a dirigentes del PSOE.

La Faffe recibió en 2009 y 2010 dos subvenciones por un montante global de 48,8 millones de euros de los que se le pagaron 42 millones. Pues bien, la fundación de la Junta se extinguió el 3 de mayo de 2011 sin justificar ese gasto millonario. El plazo para ello expiraba en marzo de 2012 y el heredero de la Faffe, el propio SAE, fue incapaz de acreditar el empleo del dinero, avisa la Cámara de Cuentas.

D

La cita es en efecto del artículo de El Mundo, por eso precisamente he puesto la fuente en el primer comentario. Pero el origen de los datos sí es el informe de la Cámara de Cuentas, que es lo importante.

Yo también hubiera preferido enviar el artículo original, que es más extenso y detallado. Pero con el boicot a AEDE es lo que hay.

S

#4 es un boicot ridículo, contrario al propio concepto de información. Pura censura. Y si ha conseguido imponerse es por el poquísimo respeto a la profesionalidad de la información que muchos tienen por aquí. A veces resulta irritante.