Hace 9 años | Por dikzgz a twitter.com
Publicado hace 9 años por dikzgz a twitter.com

Cobran entre 300 y 350 euros al mes. La empresa se ahorra el pago de luz, agua, teléfono e incluso parte de las cuotas de la Seguridad Social, que corren a cuenta de la administración.

Comentarios

karakol

Podían poner un un cartel o algo parecido en la entrada, algo que deje las cosas claras desde el inicio, no sé, algo como esto...

D

#5
#3
#4
#2
#1
Es tan grave y tan alarmante esta noticia que, en mi opinión, debería ser portada.
Es imitar el modelo franquista o el nazi, de beneficiar a empresas dando mano de obra reclusa, perdiendo los trabajadores sus puestos de trabajo y bajandose aun más los sueldos.

Tofol

El tema penitenciario camina hacia el modelo USA, uno de los peores del mundo.
Las privatizaciones en las prisiones llevan años y ahora mismo existe la idea de privatizar la seguridad exterior.
Lo del tema del trabajo se disfraza de "reinserción" pero mucho me temo que no es más que otro modelo de explotación laboral y enriquecimiento a costa de los derechos de las personas (ser preso no significa perder derechos más allá de la libertad deambulatoria).

En Estados Unidos es un puto negocio, al punto que cuantos más presos hay, más ganan las empresas asociadas a ese negocio, lo que lleva a poner en práctica políticas penales más duras que generan más esclavos para este tipo de empresas. Una locura.

juvenal

#2 Que haya empresas empleando a presos lleva muchos años en España. Mano de obra barata, sin gastos extras,... y lo mejor de todo, no hacen huelga y al que se queja, fuera, que hay muchos más presos deseando entran en los talleres.

PeterDry

El gerente de Istobal es consciente de las críticas pero insiste en su planteamiento: “Todo lo que sea poner trabas al crecimiento de las empresas es malo. Todo lo que complique la gestión es malo para la industria y para los trabajadores. En nuestro caso hubiéramos cerrado la línea”.


“por una combinación de motivos: para conseguir flexibilidad y porque se trataba de una línea de producción que no era rentable. Teníamos que volver a ser competitivos y con esta medida lo conseguimos”.

D

#5 Cuando hablan de competitividad hablan de llenarse los bolsillos los empresarios a costa de los derechos y salarios de los obreros. Se llama explotación, pero cambiando la palabra, suena hasta bien. ¿Quien no quiere ser competitivo?

Ahora ¿quien quiere que aumente la explotación? Nadie.

d