Hace 9 años | Por --412534-- a politikon.es
Publicado hace 9 años por --412534-- a politikon.es

Aunque increíblemente brutales y completamente carentes de cualquier virtud humana, ISIS no es un ejercito de supermutantes que puede hacer temblar a los gobiernos de la tierra, sino una banda de chalados relativamente bien armados ocupando el enorme vacío creado por dos estados fallidos (Irak y Siria).

Comentarios

N

El autor del panfleto, un tal ROGER SENSERRICH, acusa a los gobiernos iraki y sirio de la aparición del ISIS, por ser "estados fallidos" ¿?

Aceptemos que estos dos países están gobernados por gobiernos débiles y/o debilitados y que esto ha permitido que una banda de psicópatas/sociopatas armados hasta los dientes, se hagan con el poder en amplios territorios de ambos estados. Pero la pregunta es ¿cual es el origen y la causa de esta extrema debilidad política en estos territorios que ha permitido al ISIS prosperar en tan poco tiempo?

La invasión de Irak por EE.UU. y su falderos, que lejos de arreglar, como decían pretender, los problemas creados por la dictadura de Sadam Husein ha dejado un país completamente desestructurado, empobrecido y en manos de políticos solo preocupados por medrar y enriquecerse, incapaces de gobernar y transformar los restos de Irak tras la invasión en un estado viable, no solo han permitido, sino que han promovido con su corrupción el brote salvaje/religioso del ISIS.

En el caso de Siria la guerra religiosa contra el sistema político de la familia Asad, promovida por EE.UU. e Israel entre otros, para debilitar y derribar si fuera posible su gobierno, ha sido igualmente un feraz campo donde han crecido los asesinos del ISIS.

Pero hay un tercer culpable, los gobiernos occidentales que con EE.UU. al frente han armado con las ultimas tecnologías en armamento a estos idiotas sedientos de sangre.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones los servicios de "inteligencia" yanquis crean estos grupos de la nada, con el único fin de desestabilizar a los gobiernos de países poco o nada receptivos a las políticas de Estados Unidos, los arman y entrenan para luego ver impotentes como deciden tener ideas propias y desviarse en parte de las ordenes impartidas por sus creadores dando rienda suelta al terror indiscriminado que afecta fundamentalmente a la población civil. Recordemos a Bin Laden.

Esta es la causa principal del nacimiento del ISIS, occidente y su desmedida ambición y rapiña y sus fallidos “estados del bienestar”.