Hace 9 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por bonobo a bbc.co.uk

El gobierno iraní no fue convocado a la cumbre internacional realizada este lunes en París, donde 30 países se comprometieron a ayudar a Irak en su lucha contra el grupo radical. Jamenei explicó que el rechazo a la solicitud de apoyo del embajador estadounidense en Irak obedeció a que Estados Unidos guarda una agenda propia en la región

Comentarios

D

Cierto, Irán descarta cooperar con USA en su lucha contra el ISIS, pero da igual, cooperará con Al Assad en Siria, con Rusia y con Irak para frenar al Estado Islámico. Son alianzas naturales contra el sunnismo del ISIS.

w

Espera que entren en Irán y empiecen a decapitar Ayatolas por tíbios...

D

Cooperar abiertamente significa ceder... Y sus ideólogos no pueden tolerarlo.

Mas o menos lo mismo que le pasa a los EEUU. No pueden aceptar a Iran en su grupo porque Arabia Saudí no quiere bajo ninguna circunstancia y porque le daría valor a Iran en la zona.

D

Es más, hay analistas políticos que mantienen que, más allá de la repercusión de las decapitaciones de occidentales, el ISIS no es una amenaza seria para occidente más allá de capítulos muy puntuales y localizados. Pero se han aprovechado del vacío de poder de dos Estados fallidos como Siria e Irak. A nada que han encontrado algo de resistencia armada (véase, los kurdos armados por USA) han retrocedido.

D

Hay que ser memo (y me refiero a EEUU)

EEUU, que en esto de Siria e Irak, podría haber ensamblado una coalición formidable ... sí, de gentes mal avenidas ... sí, de gentes que tras pegarse con el ISIS seguirán mal avenidas ... aunque unidas por un interés común; y va el patán de Kerry y la pifia por sus movidas de geoestrategia de la señorita Pepys.

#KerryVeteYa

D

Desde luego en Hispanistán la gente se informa muy mal.

La clave de todo lo que está pasando es Arabia. Arabia ha quedado abandonada por los yankis, y ahora sus monstruos de Frankestein se le suben a la chepa. Lo incierto del futuro que se abre con esto es un abanico que va desde escenarios terroríficos hasta un régimen hitleriano. Una salida natural tanto para el régimen de Saud como para todos los demás (vecinos, no occidentales) es que Arabia e Irán acaben entendiéndose, al vuelo o directamente, da igual. A fin de cuentas son dos regímenes que viven de idiotizar (y explotar) a sus pueblos. Está en mejor posición Irán para salir de su propio agujero, pero Arabia es una bomba de relojería. Y tienen armas por un tubo.

Lo que significa que NADIE se entenderá con Occidente. Ni al vuelo ni indirectamente. Y de todo esto hay que darle las gracias a los subnormales del Pentágono, la Casa Blanca y el Congreso. Ni que decir tiene que el petróleo que vaya quedando para exportar irá preferentemente a la India y a China, y lo que quede, al trapicheo ruso, que ya se encargará de comercializarlo. Y los yankis que le den a su fracking, que aún se les va a hundir el país.

Las decadencias suelen ser horrorosas, pero esta se lleva la palma de los libros de historia. Previsible, lamentablemente.

De hecho, ya lo vuelvo a comentar. Cualquier cosa que pase en Oriente Medio pasa ineludiblemente por el filtro sionista. Atendiendo a la postura de Israel uno entiende todo inmediatamente. Y por cierto que Israel ya debe tener planes de contingencia para abandonar a Occidente (como en su día hizo con el Reino Unido, la URSS y Francia, consecutivamente), posiblemente intentará abducir a China. Si se deja.