Hace 9 años | Por Tomaydaca a elreferente.es
Publicado hace 9 años por Tomaydaca a elreferente.es

El juzgado de Instrucción número 33 de Madrid ha llamado a declarar el 18 de julio, en calidad de imputado, al mando de la Policía Nacional que ordenó disolver una de las asambleas preparatorias de la convocatoria Rodea el Congreso, del pasado 25 de Septiembre. La imputación ha llegado tras la decisión de la Audiencia Provincial de reabrir el caso, que ya estaba archivado. La disolución de una asamblea puede ser un delito previsto en el artículo 540 del C.P., en el que “la autoridad o funcionario público que prohíba una reunión pacífica......

Comentarios

Tomaydaca

Hay que leer la noticia y ver el vídeo:


Juan Moreno, abogado encargado de la demanda conjunta ha considerado positiva la resolución porque “incide en que no se pueden archivar casos sin investigarlos”. También se considera sorprendido de que la Audiencia haya decidido investigar el motivo de las identificaciones, algo que según el letrado “supone el primer varapalo a la política de Cristina Cifuentes”, y podría influir para que se reabra la querella presentada por IU, no admitida a trámite pero pendiente de recurso.

ogrydc

Grande,@hackbogado

Un día tendremos que plantearnos hacer un monumento a este sevillano...

a

Ya queda menos para que planteen la privatización de las cárceles: como usuarios habituales van a exigir un trato personalizado económicamente adecuado.

Torrelacarcel

Uno esperaría que en una noticia marcada en "actualidad" le dijeran qué pasó durante o después de la declaración.