Hace 9 años | Por StoneBeat a huffingtonpost.es
Publicado hace 9 años por StoneBeat a huffingtonpost.es

España (y otras muchas economías) tiene un problema. La economía está en crisis, las cifras así lo indican, y por mucho que se hable de recuperación, sigue habiendo recortes, pobreza y cada vez mas empresas cierran. Así pues, el objetivo es dinamizar la economía, hacer que se mueva y generar operaciones de compra/venta. Uno de los frenos más importantes es el dichoso IVA, un impuesto que el Gobierno ha aumentado considerablemente en aras de recaudar más dinero. Es fácil de entender que, a más IVA, más difícil es generar movimiento

Comentarios

p

Hackeando los envíos de webs de AEDE.

EsePibe

No es España lo que está endeudado, son los bancos. Otra cosa es que una panda de gobernantes traidores hayan asumido las deudas de los bancos.

Subiendo el IVA lo único que provocas es que al haber menos consumo las empresas tengan menos beneficio y despidan a más gente y no suban los sueldos, lo que se traduce en menos consumos y así entramos en una espiral que nos lleva a la miseria.

De hecho, la economía se estaba recuperando, cuando Zapatero subió el IVA y volvió a entrar en recesión. Y lo mismo con Rajoy.

El PPSOE es el que pone a España la pierna encima para que no levante cabeza.

cani90

El análisis es totalmente erróneo. España es un país endeudado, por lo tanto, debe fomentar el ahorro. Y eso se logra subiendo el IVA (ya se subió) y bajando IRPF y Sociedades. Ya sé que suena horrible. Pero es la verdad.

D

#1 Karmasuicide!!!!