Hace 9 años | Por --354522-- a otramerica.com
Publicado hace 9 años por --354522-- a otramerica.com

En el año 2006 un equipo de geógrafos de la Universidad de Kansas realizaron una serie de mapeos de tierras comunales de la Sierra Norte de Oaxaca, bajo el proyecto denominado México Indígena, como parte de las Expediciones Bowman. Esto con el objetivo de incorporar por la fuerza o por la vía de acuerdos, los territorios indígenas al modelo corporativo transnacional de propiedad privada, con el argumento esencialista propagado por Geoffrey B. Demarest, que afirma que no hay paz sin propiedad privada.

Comentarios

ailian

La propiedad privada es en realidad la semilla de todo conflicto. Y este artículo es una muestra de ello, comunidades que han perdurado sin necesidad de ella ahora tienen problemas porque alguien quiere imponer el concepto de propiedad privada en pos del enriquecimiento de unos pocos.

Las tierras comunales, que por cierto perviven en algunos concejos de Galicia, son una forma de administración no solo más justa y equitativa sino también más eficiente.

D

#2 A mí lo que me hace "gracia" es que haya gente volviéndose loca con cosas como los chemtrails, cuando es muy fácil alucinar hasta el delirio con cosas indudablemente reales, como la Iniciativa Minerva: http://minerva.dtic.mil/overview.html

Aprovecho para saludar a mi ángel de la guarda de la NSA, que le toca trabajar en domingo, pobrecito.