Hace 9 años | Por --276990-- a idealista.com
Publicado hace 9 años por --276990-- a idealista.com

Una de las preguntas más peliagudas que surgen tras un divorcio es quién se queda con el uso de la vivienda de la que los cónyuges son copropietarios.En un primer momento primará la voluntad de las partes pero en caso de no haber acuerdo, se deberá acudir a la vía judicial y será el juez el que decida. por norma general, cuando hay hijos de por medio el que obtenga la guarda y custodia será el que disfrute del uso de la casa. ¿Injusticia?A menudo viven el la casa del exmarido la nueva pareja de la divorciada y su hijo pagando la hipoteca el ex.

Comentarios

ikipol

¿AHORA? PUES EL BANCO

eltxoa

Ella.

w

Normalmente el marido, si vive su madre, tendrá suerte de tener una cama; y ver a los hijos (89% custodia a la madre en España) ya veremos, según diga Sra. Jueza.

D

#4 Me temo que no estás al tanto. El pago de la casa le corresponde a él y el disfrute a ella. Independientemente de lo que luego pase con el banco. Es sorprendente, pero es así.
#3 lo de ver a los hijos solo si quiere la mujer. Si decide saltarse el régimen de visitas, la ley no hace nada.

Tenemos un sistema tan absurdo, que menos mal que el 99'9% de las mujeres son normales, si no esto sería un infierno.

D

#5 Es lo que iba a decir. Tenemos suerte de que hijas de puta de este calibre sean escasas, que sino ibamos a estar apañados con la legislación actual.

a

"A menudo viven el la casa del exmarido la nueva pareja de la divorciada y su hijo pagando la hipoteca el ex."

#6 #5 pues estas nuevas parejas que vivan a costa del ex-marido... tambien son un pelin de hijoputitas. Poco hombres es lo que son.

Wheresthebunny

Lo hagas como lo hagas la casa se la queda ella, pero si tiene deudas se la dejan a él para que se la quite el banco y siga teniendo deudas con el banco y con la mujer.