Hace 9 años | Por --382484-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --382484-- a publico.es

El Gobierno de Canarias ha exigido este lunes al Estado que autorice llevar a cabo una consulta ciudadana en relación a las prospecciones que se van a realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura antes de que proceda a las autorizaciones para llevar a cabo los sondeos petrolíferos. "Los canarios van a ser escuchados. Exigimos que sean escuchados y que la voz de Canarias cuente en la decisión que va a tomar el Gobierno de España, y van a ser escuchados por una vía o por otra".

Comentarios

D

#2 Desde Madrid (que no los Madrileños) no se tiene consideración a nada que no sea Madrid.

D

#5 ni siquiera eso, pues según que distritos de Madrid verás mejores o peores condiciones de vida, limpieza viaria, etc.

D

#2 ¿Y si un futuro gobierno hipotético de unas Canarias independientes autoriza lo mismo? ¿se independizaría Lanzarote?
Lo que hay que hacer es cambiar el Sistema, instaurar una democracia participativa. Y una República federal sería más adecuada.

Amalfi

No me extraña que tengan miedo después de los terremotos que han tenido.

D

bueno, bueno, tendran que votar todos los españoles que para eso les afecta a todos, no?

pitercio

Y sin consulta, bastaría con que uni o multi personalmente, con nombres, apellidos, los señores funcionarios que pretenden aprobar las prospecciones y la concesión, se hiciesen responsables, sin blindaje judicial, con su patrimonio presente y futuro (coño! como con las hipotecas!) de cualquier perjuicio ocasionado. Se acababa la tontuna. Se les da de puta madre irresponsabilizarse y que encima paguen los perjuicios los mismos que los sufren.

U

Primero deben empezar cerrando todas las gasolineras de todas las islas.

DogSide

A todo esto: No olvidemos que en Balears quieren hacer lo mismo, o peor: Prospecciones a 9 km de la costa (en lugar de los 50 km de Canarias).

#9 No problem: Coche eléctrico para todos los canarios, que ni sol ni viento para energías renovables precisamente allí no falta.