Publicado hace 9 años por lamuchachamarchosa a teledecristal.blogspot.com.es

¿Quién ganó el debate? Es la pregunta obligada del día después. Afortunadamente ganaron el debate ellos, los pequeños (ya no tanto) partidos que no estuvieron presentes. Ya no cuela el bipartidismo que intenta convencer por el "y tú más" o el "y tú peor".

Comentarios

difusion

#3, Fiel reflejo de la sociedad.

blanjayo

#3 El que se lleve sorpresa lleva treinta años viviendo en Marte

Autarca

#3 Si, la verdad es que el articulo es muy optimista.

Seria mucho mas sensato decir "cuela menos"

vazana

#3 no cuela entre cuatro internautas que no son conscientes de cuánta gente y de qué tipología hay en España...

D

#3 ¡¡¡Hombre!!! Si solo votan los que votan a los dos partidos... esperate a las elecciones a ver a la abstención, mientras los abstencionistas defienden su postura absurda, los otros dos partidos se rien a su cara. Consiguieron lo que quería que muchos de los que nunca los votarían no votasen a otros, sino que se abstuvieran.

freeCode

#3 Las próximas elecciones serán un estudio estadístico inédito para ver el porcentaje de la población que es idiota, parásita o ambas cosas a la vez.

Aunque las anteriores elecciones ya se aproximan mucho, todavía incluía quizás el porcentaje de extremadamente crédulos o inocentes.

Kookaburra

#5 Por supuesto, beneficiarios. En este país de pandereta y golpes de pecho somos todos muy solidarios y cercanos, pero con lo que nos sobra. La gente que tiene trabajo o que es simplemente gilipollas les da miedo un cambio drástico del país porque presuponen que podrían perder la miseria que tienen. No tenemos remedio.

D

Yo hace tiempo que perdí la fé.

D

Otros 40 años de democracia y de putadas nos hace falta para que aparezcan grietas importantes de verdad.

O dos meses sin fútbol ni Tele5.

vazana

#7 en 40 años no se soluciona nada, porque se produce un relevo generacional y las generaciones nuevas llegan cada vez más idiotizadas por un sistema que se ocupa de ello, véase telecinco y la logse...

D

#15 No hablo de solucionar, hablo de grietas importantes que se puedan usar para un cambio de verdad, no solo como eslogan electoral.
Tampoco hay garantías de que lo podamos sustituir por un sistema que verdaderamente esté hecho para todos y no para una nueva élite que putee a los que queden debajo.
De vez en cuando sale una generación de iluminados que se revuelve contra el antiguo régimen para instaurar la Utopía y vuelven a caer en la misma mierda que las generaciones anteriores.

Tao-Pai-Pai

El bipartidismo no cuela en menéame. Cuando sales de tu cuarto y hablas con gente real sí cuela, y tanto que lo hace. Lo siento.

Autarca

#10 Es cierto, a ver si al menos se les arrincona lo suficiente para que formen gobierno. Eso le habriria los ojos a mas de uno que de verdad piensa cosas como "PP y PSOE no pueden formar gobierno, si son opuestos"

conversador

Desde luego que no

S

Joer, en estas elecciones concretas, las europeas, no se puede decir que votas PP para que no salga Psoe o viceversa. No hay excusas que justifiquen el dejar a un lado los mangoneos de estos partidos.

D

Y aún así, la mayor prueba de que tenemos bipartidismo para rato es que la bajada en intención de votos de los dos partidos mayoritarios no se ha traducido en grandes subidas de uno dos alternativos, sino fundamentalmente en la fragmentación de la oposición en una miríada de nuevos partidos.

i

Cuando deje de colar, pactarán los dos y seguirán gobernando. Ya lo dijo Felipe, y no se equivocaba. Hay ppsoe para rato. No creamos que los vamos a echar así como así.

a

Sabemos que las inercias son importantes por eso un buen descenso de votos ahora contará para las generales. Mucha gente vota lo que cree que van a votar los demás. Eso sí, luego a quejarse todos juntitos como borregos sedientos y habrientos.

ragnarel

Errónea. El bipartidismo, tristemente, si cuela (después de la abstención). Las encuestas son muy claras.

Amalfi

Por supuesto, y otra es el modelo que tenemos para votar que está capú, porque sólo favorece a los dos partidos mayoritarios, es decir, listas abiertas.