Hace 9 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es
Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a eldiario.es

Los padres y madres cumplen 31 días encerrados en el colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada, que mantendrá cerrada una clase para niños de 3 años. Una concentración festiva ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha exigido un aula para los pequeños. Las familias encerradas denuncian que otros colegios concertados, como el Fuenlabrada y el Arcipreste de Hita, tienen concedidas dos aulas con menos solicitudes.

Comentarios

JoseMartinCR

Relacionada: Privatización en una imagen



Un ejemplo el de estas familias, defendiendo el derecho de sus hijos y el suyo a elegir la educación que quieren para ellos (ese mantra del PP, que ahora parecen olvidar).
En ese sentido, es muy interesante repasar lo que desde la FAPA Giner de los Ríos arguyen: "La Federación de Asociacion de Padres de Alumnos (FAPA) de Madrid Giner de los Ríos presentó este mes una denuncia en el juzgado de Instrucción de Fuenlabrada contra la consejera Figar, y contra el director del área territorial de Madrid-Sur, Alberto González, por posible prevaricación.

"Para nosotros, que un colegio concertado con 37 solicitudes tenga dos clases y que uno público tenga sólo una, con 44 peticiones, nos parece una prevaricación de libro, pero queremos que lo estime un juez", argumenta José Luis Pazos, presidente de la FAPA Giner de los Ríos. En su opinión, la decisión de la consejera es arbitraria y perjudica a sabiendas a los afectados. "Les estamos pidiendo lo mismo, ni siquiera más", añade
".