Publicado hace 9 años por perroladrador a diagonalperiodico.net

Son 500 metros cuadrados de medianera en un deslucido edificio de un pequeño pueblo de la Mancha. Un lugar anodino o el mejor lienzo posible para un Quijote gigantesco. En dicho lienzo se ha pintado un Quijote gigante con el símbolo del 15M, que los concejales han obligado a retirar, y ahora el ayuntamiento del PP quiere blanquear la pared entera.

Comentarios

D

Magnifico.

Mas trabajos del artista:
https://es-la.facebook.com/INTI.INTI.INTI

cuchufletas

¿Y quien es el propietario de la obra? ¿El artista? ¿Los vecinos del inmueble? ¿el ayuntamiento que da el permiso? ¿Las cientas de personas que aportan el crowdfunding? ¿Cervantes?...
La obra de Inti es grande, como todas, y la actitud de un ayuntamiento del PP es... tristemente habitual. Es una vergüenza un ejemplo de censura tan descarado. Mañana cuando se den cuenta del revuelo dirán que "no es cosa suya", que "decidan los vecinos". Pero presionarán a los vecinos para que blanqueen la pared.
Es un pequeño ejemplo de lo que pasa en España día a día, la falta de libertad de expresión. En una ciudad cuando molestes te sacan a lso antidisturbios o te detienen en tu propia casa. Pero en un pequeño pueblo presionaran día a día hasta hacerte la vida imposible, por eso admiro profundamente a todos los que luchan en espacios más pequeños.

noexisto

#10 aquí lo tienes dramatizado

(una de Tim Robbins muy interesante)
Rockefekller puso la pasta y punto

Ojo, encima son unos mentirosos. Ayer escuché en la radio regional, hablando al alcalde, diciendo que no se podía permitr que desde fondos públicos se financiara nada con carga política, pero esque el dinero, lo han recogido con una campaña de crowfoundig la gente del pueblo a través de una asociación.

http://goteo.org/project/pintar-el-quijote-mas-grande-del-mundo/home

noexisto

#8 me ha recordado a esto http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_controlador_del_universo (salvando las distancias y diferencias, claro)

La_bicha_de_Balazote

#9 Pues no lo conocía, per sí, totalmente paralelos: un mural muy visible y con denuncia social (y digo social, más que política), que no gusta al cacique de turno..

D

INTI es famoso por la denuncia social en sus obras, ¿que esperaban?, el autor tiene todo el derecho a introducir en la obra lo que le de en gana, si no le pusieron ninguna clausula al respecto.

D

Y que hay del derecho a la integridad de la obra.

oso_69

#3 El problema está en cuando cedes tus derechos sobre esa obra. Una vez "vendida" creo que el nuevo propietario podría destruirla si quisiera, pero ya no estoy tan seguro sobre si podría modificarla si se encuentra expuesta al público.

En cualquier caso, es de estúpidos indignarse por este mural.